21 / septiembre / 2021 | 05:41 hrs.

Cada vez más cerca del Fin del Mundo...

Aunque el “Reloj Apocalíptico” no registró cambios respecto al año pasado, continúa en su posición más cercana a la hora fatal … ¿Las razones? Aquí

Maricela Flores 25/01/2019 11:00 Actualizada 17:02
reloj apocalíptico, dos minutos, fin del mundo, armas nucleares, cambio climático, medianoche, hora fatal,
Foto: Pixabay

Si tienes algunos pendientes por cumplir, es mejor que comiences a darte prisa porque el fin del mundo está más cerca de lo que crees, así lo seña el Bulletin of the Atomic Scientists, quienes realizaron la presentación anual del llamado Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock).

Este grupo de científicos y académicos, entre los que hay 15 premios Nobel, colocaron las manecillas del reloj a las 11:58 p.m., dos minutos antes de la medianoche apocalíptica.

El minutero no se movió desde el año pasado (2018), pero las 11:58 p.m. es lo más cerca que el reloj ha estado de la hora fatal.

Robert Rosner, presidente del Consejo de Ciencia y Seguridad de Bulletin of the Atomic Scientists, señaló que aún cuando las manecillas del Reloj del Juicio Final no hayan cambiado, es una mala noticia, pues seguimos cerca de la destrucción debido a las armas nucleares y el cambio climático.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Original Cykhodog (@cykhodog) el

El grupo señaló que el problema se agrava, luego de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear iraní. En cuando al calentamiento global, indica que las emisiones mundiales de dióxido de carbono, que parecían estabilizarse al inicio de esta década, volvieron a incrementarse en 2017 y 2018.

Te puede interesar: No conocemos la fecha exacta del fin del mundo, pero sí cómo será 

En 1947, cuando el reloj fue creado por investigadores atómicos de la Universidad de Chicago, las manecillas se hallaban a 10 minutos de la medianoche. En 1991 se tuvo un mejor panorama, pues se colocó a 17 minutos, alejándonos de la hora fatal.

Sin embargo, ahora en 2019, estamos a dos minutos del apocalipsis

Con información de Live Science

Te puede interesar este video:

Tags

 

Comentarios