Cera, pinzas, rastrillos… no, no estamos hablando de instrumentos de tortura, sino de los recursos que hemos usado toda la vida para ocultar el bigote femenino. Ahora, una campaña propone que le demos la vuelta a esta idea y aceptemos con los brazos abiertos el vello facial en las mujeres.
Se trata de una idea lanzada por la empresa Billie en redes sociales. Billie, que se dedica a la venta de productos para rasurarse, busca que las chicas se sumen al Moustache November (Movember).
Movember es un movimiento que busca crear conciencia en los hombres sobre el diagnóstico del cáncer de próstata y otros problemas de salud, a través de dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre.
Las reglas del Movember son empezar el mes de noviembre con la cara rasurada y a lo largo de este periodo, dejar crecer y cuidar un hermoso bigote. Luego, debes usar “el poder de tu bigote” para generar conversaciones y recaudar fondos que apoyen a la salud masculina.
10 perros con bigote que te explican qué es 'Movember'
“Noticias de última hora: las mujeres tienen bigote también. Así que este mes, revelamos nuestro vello de labio superior secreto por una buena causa”, anunció la compañía Billie en Instagram.
Billie señala que aún hay muchos estereotipos vinculados al bigote que se inculcan en las mujeres a lo largo de su vida, ya que “fuimos entrenadas para esconderlo, depilarlo, decorarlo o afeitarlo”.
“Así que este Movember nosotras vamos a dejarnos crecer el bigote para apoyar a los hombres de nuestras vidas. Pero eso no lo hace menos real. Difuso, clarito, oscuro y resplandeciente, ahí está”, agregó.
Como emblema de esta campaña viral, Billie ha usado figuras como la Sra. Cara de Papa y Frida Khalo. Ahora sólo falta que tú decidas si te sumas a esta iniciativa o no.
Video: