Helen Van Winkle es una “tierna” abuelita de 89 años de edad, hasta aquí todo parecería normal, pero en realidad ella es una mujer fuera de serie.
Para empezar es toda una estrella en Instagram, donde se hace llamar Baddie Winkle y donde ya cuenta con más de 3 millones de seguidores. Y no es para menos, ya que en sus fotos deja ver ese espíritu hippie, extravagante y joven que mantiene a pesar del paso del tiempo.
Su estilo desenfadado ha llamado la atención en el medio del espectáculo, a tal grado que es común verla en los eventos de moda. Y como buena fashionista, Baddie procura seguir las más recientes tendencias y codearse con personalidades como Kylie Jenner o Miley Cyrus.
Todo empezó en el 2014, cuando estaba en casa de su nieta Alba y su bisnieta Kennedy. Esta última llegó con unos shorts de mezclilla, una camiseta de colores y unas calcetas con un estampado de hojas de marihuana; luego le propuso a su abuela que se pusiera esa ropa para tomarle una foto; Winkle aceptó y la imagen fue subida a internet.
Esa imagen recibió miles de comentarios y retweets, pero lo más importante es que significó un gran cambio en su vida, pues en parte, le ha ayudado a superar una tragedia familiar.
Sí, en la vida de esta tierna y alocada mujer no todo es glamour o diversión. Winkle perdió a su esposo Earl en un accidente de auto, justo en su 35 aniversario de bodas. Además, en 1999, uno de sus hijos murió a causa de cáncer.
Fue por eso que decidió crear al personaje de Baddie Winkle, que significa un nuevo capítulo en su vida. Y aunque ella sabe que se expone a todo tipo de comentarios en redes sociales, es tan segura de sí misma que no le interesa la opinión que los demás tengan de ella. Simplemente se siente joven y, ¡eso sí!, con mucho estilo.
Y para muestra las siguientes fotos...
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
¿Qué te parece?
Con información de El País, Starmedia y La Vanguardia