04 / julio / 2022

Así puedes ver las historias de Instagram en “modo incógnito”

¿Quieres ver las historias de Instagram de alguien, pero sin que la persona se dé cuenta? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Maricela Flores 23/12/2021 06:55 Actualizada 07:49
Así puedes ver las historias de Instagram en “modo incógnito”
Foto: iStock

 

Instagram es una red social 100% visual, pero además de las tradicionales publicaciones en el feed de fotos o videos, algo que llama mucho la atención y, que como usuarios nos encanta ver, son las historias de las personas a las que seguimos.

Es bien sabido que cuando ves una storie, la persona tiene acceso a la lista de seguidores que vieron su contenido y, si la viste, tu foto de perfil aparecerá ahí.

Sabemos que hay ocasiones en las que te mueres por ver la historia de alguien, pero no lo haces porque no quieres que la otra persona se enteren que lo hiciste. O tal vez solo quieres enterarte de todo y no dejar huella de que anduviste de stalker.

Si quieres ver las historias de Instagram en modo incógnito o sin dejar rastro, es algo que sí se puede hacer y aquí en De10.mx te vamos a decir cómo…. ¡Toma nota!

(Foto: iStock)

¿Cómo ver las historias de Instagram en “modo incógnito”?

Aquí no vamos a entrar en detalles ni vamos a juzgar los motivos por lo que alguien querría ver las historias de Instagram de alguien más sin dejar huella. Lo importante es que sepas que hay tres formas de hacerlo y aquí te vamos a explicar el paso a paso…

 

1. Con una segunda cuenta en Instagram

Si ya tienes un perfil en esta red social, puedes crear otra cuenta que sea alternativa, la cual nadie pueda relacionar contigo. Sabemos que tal vez no es la manera ideal de hacerlo, pero puedes usar esta segunda cuenta para curiosear por las stories sin que nadie sepa quién eres.

Lo mejor es que no tienes que estar abriendo y cerrando sesión a cada rato en las cuentas, pues Instagram tepermite gestionarlas desde la misma app a través de un botón.

Si ya tienes la cuenta nueva, lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil, pulsar el menú desplegable e ir a Configuración. Pulsa en Agregar cuenta e inicia sesión con la nueva cuenta que usarás para curiosear. Para cambiar entre cuentas, pulsa dos segundos la foto de perfil que aparece en la esquina inferior derecha y desde ahí elige con qué perfil quieres ver las stories.

(Fotos: De10.mx)

2. Ve las historias de Instagram en modo Avión

Esta es la manera más fácil de pasar desapercibido. Entra a Instagram, pero antes de entrar a ver las historias, activa el modo Avión de tu teléfono móvil. Lo puedes hacer desde los menú de Ajustes o Configuración, o hay algunos smartphones en los que solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla, de arriba hacia abajo, para que aparezca el menú que te da esa opción de inmediato.

Una vez que hayas visto las historias y salgas de la red social, puedes conectar tu teléfono nuevamente a Internet, pero la app no habrá añadido tu cuenta a la lista de personas que vieron las historias.

(Fotos: De10.mx)

3. Apps y sitios web de terceros

Este es el método más cómodo para no dejar rastro. Para Android, hay algunas apps que te dejan descargar las historias sin dejar rastro de que las viste:

Instore: Te deja descargar videos, fotos e historias, sin iniciar sesión con tu cuenta.

BlindStory: Te permite buscar, reproducir y descargar historias de Instagram.

SilentStory: Con ella puedes buscar perfiles de IG, ver su contenido y descargarlo, sin iniciar sesión con tu cuenta.

 

Para los que usan iPhone o simplemente no quieren instalar este tipo de apps en su teléfono, hay soluciones en web:

InstaStories: Solo tienes que poner el nombre del usuario de Instagram de alguien para ver sus videos y fotos, pero sin dejar rastro de tu identidad. Incluso podrás descargar el contenido a tu dispositivo móvil u ordenador.

Anon IG Viewer: Es una versión online para ver historias y publicaciones en IG. Además, también te da la opción de descargar el contenido.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Steve Jobs el hombre que revolucionó el mundo

Google News - ViveUSA

Tags