17 / octubre / 2021 | 08:02 hrs.

Así puedes borrar las búsquedas que haces en Google Maps

Si no quieres que nadie se entere lo que has buscado, aquí te contamos cómo eliminar tu historial de búsquedas de Google Maps… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 04/04/2021 20:37 Actualizada 20:40
Cómo borrar las búsquedas de Google Maps
Foto: Pexels

Nuestra privacidad es muy importante, aunque ahora con las redes sociales e Internet sea complicado mantener nuestra información lo más oculta posible. Pues aparte de nuestro nombre, foto y número celular, también debemos lidiar con nuestra localización y los lugares que queremos visitar o frecuentamos. 

Existen varios motivos por los cuales alguien necesita o desea borrar las búsquedas que hace en Google Maps, puede ser por falta de memoria en el celular, porque no es agradable ver una lista tan grande de tantos lugares o quizá porque si alguien se entera los sitios que ha buscado se puede meter en problemas. 

Si tu caso está entre los anteriores o simplemente quieres saber cómo eliminar el historial, en De10.mx te enlistamos a continuación los pasos a seguir para que borres las búsquedas de Google Maps… ¡Toma nota!

WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas sus nuevas políticas y condiciones?

Pasos para borrar tus búsquedas de Google Map

Los pasos para borrar las búsquedas de Google Map son muy fáciles. Puedes hacerlo desde una computadora de escritorio o desde tu celular, la cual es la manera más práctica ,pues lo tienes a la mano, aunque los menús no se vean claramente como desde el ordenador. 

1. Abre la aplicación Google Maps. Si no la tienes tendrás que descargarle desde la app store de Android. Una vez que entraste, inicia sesión con tu cuenta de Google.

2. Selecciona tu foto de perfil. Debe estar en el lado superior derecho de tu pantalla. Si tienes varias cuentas activas en tu celular, deberás elegir de cuál quieres eliminar el historial.

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Foto: De10.mx

3. Da clic en “ajustes” o “configuración”. 

4. Desliza sobre las opciones hasta que encuentres “historial de maps”, y seleccionalo.

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Foto: De10.mx

5. A continuación verás todas tus búsquedas, aquí puedes seleccionar las que deseas que desaparezcan. 

6. En la misma sección también puedes activar la opción de “eliminación automática”, para que tus datos se borren automáticamente después de 3, 18 o 36 meses. También puedes desactivar o no guardar tu actividad web y la localización que tus otras aplicaciones almacenen. 

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Foto: De10.mx

El historial te mostrará los lugares que has visitado de forma cronológica inversa, es decir, al inicio estarán los más recientes. Si tienes dudas de borrar o no el sitio, puedes darle clic y la aplicación te llevará al mapa para mostrarte el lugar. 

Google Maps almacena todas las ubicaciones que has buscado, incluso si las hiciste hace mucho tiempo, por lo que podría resultar bastante útil si quieres recordar una dirección, o desastroso si alguien descubre dónde estuviste.

Te compartimos 6 datos sobre la guillotina:

Tags

 

Comentarios