19 / junio / 2021 | 10:51 hrs.

Así lucen los canales de Venecia por la cuarentena del coronavirus

Si algo positivo podemos rescatar de la cuarentena que vive Italia por el coronavirus, es el respiro que se le ha dado a los canales de Venecia, los cuales lucen muy limpios... ¡Ve las imágenes!

Maricela Flores 17/03/2020 23:00 Actualizada 08:26
canales de Venecia limpios por coronavirus

Limpios… así lucen los canales de Venecia gracias a la falta de turistas debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Italia se encuentra en fase crítica ante la expansión de la pandemia, por lo que sus habitantes ahora se encuentran confinados en sus hogares.

El hecho de que la gente se quede en casa y que el turismo haya tenido una drástica reducción, ha resultado en algo positivo, al menos para la ciudad de Venecia, pues sus canales gozan de un respiro.

Venecia es una de los destinos turísticos más visitados en el mundo, pero ahora se encuentra prácticamente vacía, así que algunas personas no han perdido la oportunidad de documentar lo clara que se ve el agua de sus canales, incluso se alcanzan a ver peces y cisnes.

 

Usuarios de redes sociales crearon la cuenta Venezia pulita (Venecia limpia), en la que comparten su asombro y la evidencia de los cambios generados por la falta de visitantes en la zona.

Venecia es famosa por sus paseos en góndolas y, de acuerdo con la alcaldía, la disminución del tráfico en sus canales permite que el sedimento permanezca en el fondo y hace que el agua se vea transparente.

Pero este no es el único efecto positivo que ha tenido el coronavirus en el medio ambiente, pues la cuarentena en diversas ciudades, el cierre de empresas e industrias, así como la menor demanda de combustible han ayudado a reducir las emisiones contaminantes.

Serenata en plena cuarentena de coronavirus en España

(Foto: Venezia pulita)

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 29 Feb, 2020 a las 8:00 PST

Tags

 

Comentarios