Cultura digital

Así luce Zoe, protagonista del meme de la "niña desastre"

Zoe Roth es la protagonista del meme “la niña desastre”, el cual fue famoso gracias a que su padre mandó la fotografía a una revista ¿Ella realmente provocó el incendio?... ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 19 de Enero de 2021 | 04:00
Así luce Zoe protagonista del meme de la niña desastre
Foto: Redes Sociales/Instagram @zoeroth

Cientos de memes han circulado por la red en los últimos años, pero solo algunos son recordados y nunca pasan de moda. Tal es el caso de la “niña desastre”, la pequeña que sonríe malvadamente, mientras tiene de fondo una casa en llamas

Como si estuviera disfrutando haber provocado el incendio, Zoe Roth se volvió famosa por una fotografía que le tomó su padre. En una entrevista para un medio digital, la ahora adolescente contó la verdadera historia de lo que pasó ese día y de paso aclarí que no disfruta viendo al mundo arder.

Actualmente tiene 20 años y tiene más de 22 mil seguidores en Instagram, donde muestra su vida diaria sin fuego incluido… bueno, a veces. En De10.mx, te contamos la historia completa del meme de la “niña desastre”... ¡No te la pierdas!

Zoe “la niña desastre” cuenta cómo se convirtió en meme

Foto: Redes Sociales

La historia del meme de la “niña desastre”

En un día normal del 2005, Zoe de cinco años de edad estaba viendo la televisión con sus padres y su hermano. De la nada comenzaron a escuchar muchas sirenas de bomberos. Como estos nunca salen a menos que sea una emergencia de verdad, les dio curiosidad y fueron a ver de qué se trataba.

Sin importar el riesgo, caminaron un poco y vieron a un par de cuadras de distancia un incendio. Entonces dijeron: “ok, vayamos a ver qué pasa”. Lo cual tuvo mucho sentido, ¿qué podría pasarles?

Su papá, quien había comprado una nueva cámara, no dejó pasar la oportunidad de probarla. La agarró, tomó a sus hijos y fueron a ver en primera fila las llamas. Cuando llegaron al lugar, sorpresivamente los bomberos no estaban combatiendo las llamas, solo observaban la casa incendiándose, pero no hacían nada para apagar el fuego

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zoë (@zoeroth)

Así luce hoy Niukita, la niña del meme "¿me quieres ver la cara de estúpida?"

Después de descubrir que la casa fue quemada a propósito para que los rescatistas pudieran realizar una prueba y despejar el terreno, el padre de Zoe comenzó a fotografiar todo: a los bomberos, el fuego, el pasto, a los otros vecinos curiosos y claro, a sus hijos.

Cuando llegó el turno de la pequeña, le dijo que sonriera para la cámara. Y así nació el meme. En esa época, la niña tenía esa manera de sonreír entre diabólica y con sueño.  

Tres años después, en el 2008, su papá mandó la fotografía al concurso “Foto emocional”, de la revista JPG, y ganó. Zoe se emocionó mucho por salir en la publicación y se la enseñó a toda su escuela, donde ella cursaba segundo grado de primaria. 

Luego inició el ingenio de los internautas donde cortaban su cara y la ponían en todo tipo de desastres. Más tarde comenzaron a ponerle texto a la imagen original. A ella nunca le ha importado que piensen que es una mala persona, porque realmente solo tiene la cara. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zoë (@zoeroth)

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto