Cultura digital

Así luce ahora “el niño más gordo del mundo”

A los 9 años este niño ya sufría obesidad mórbida, hoy tiene 13 años y ha bajado más de 100 kilos...
Maricela Flores | 29 de Octubre de 2019 | 13:16
el niño más gordo del mundo, niño con sobrepeso, bajar de peso
Imagen tomada de YouTube: Barcroft TV

Arya Permana es un niño de 13 años de edad que fue conocido como el niño más gordo del mundo” debido a que llegó a pesar hasta ¡200 kilos!

Cuando tenía 9 años, este niño de Indonesia ya pesaba más de 190 kilos. Tuvo que dejar la escuela, debido a que ya no podía ni siquiera pararse, caminar y menos valerse por sí mismo. Sus padres, preocupados por su descomunal sobrepeso derivado de un desorden alimenticio, tomaron medidas radicales para darle una mejor calidad de vida.

Arya fue sometido a una estricta dieta libre de azúcares y carbohidratos, todo bajo supervisión médica. El tratamiento se complementaba con ejercicios y con una cirugía de banda gástrica que le hizo bajar de peso rápidamente.

El “hombre más obeso del mundo” es mexicano y lucha por perder peso

Quien fuera llamado “el niño más gordo del mundo” ahora pesa 100 kilos y dice que aún le falta bajar 40 más. Para llegar a su meta, este pequeño camina 5 kilómetros diarios y hace deporte, de hecho, sueña con ser futbolista profesional.

El cambio de Arya Permana ha sido radical, aunque ahora necesitará de una cirugía para remover el exceso de piel que cuelga de su nueva figura, después de ser un niño con sobrepeso

Ve el siguiente video para que observes el radical cambio que vivió al bajar de peso:

10 casos extremos de personas con obesidad que lograron bajar de peso

Con información de La República y Telemundo

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto