21 / octubre / 2021 | 10:19 hrs.

Así es como puedes personalizar cada grupo o contacto en WhatsApp

Para que no tengas que revisar el celular a cada rato, puedes darle un tono distinto a tus chats… ¡Aquí el paso a paso!

Maricela Flores 21/09/2019 09:19 Actualizada 16:52
WhatsApp, aplicación, personalización, sonido, grupos de WhatsApp, saber quién te escribe, tono diferente, chats, conversaciones,
Foto: Pixabay

Hay personas que se la pasan revisando su celular porque los mensajes de WhatsApp no paran de llegar. Pero siendo honestos, la mayoría de las veces es porque llegan de los mil grupos a los que fueron añadidos.

Al día, una persona revisa esta aplicación de mensajería un promedio de 23 veces al día, pero ya hay una función que podría ayudarte a reducir este número, se trata de la personalización de las notificaciones.

Esta opción no ha sido bien aprovechada, pero se convierte en una excelente herramienta cuando no quieres perder el tiempo viendo los memes que mandan tus amigos en su grupo, o las imágenes de Piolín que tu tía comparte todos los días.

La idea es sencilla, se trata de elegir un tono distinto para los grupos más activos en tu WhatsApp, así podrás identificar si quienes están mensajeando son tus compañeros de trabajo o tu familia, pero sin la necesidad de revisar el celular.

Lo único que tienes qué hacer, es entrar a uno de los grupos en los que estás y tocar sobre los tres puntos ubicados arriba a la derecha. Se va a desplegar un menú en el que deberás elegir la opción “Info. del Grupo” y después “Notificaciones personalizadas”.

Al seleccionar la primera opción, se activará otro menú en el que podrás elegir un tono específico, vibración o el tipo de notificación.

Esta opción no es sólo para grupos, también puedes usarla en tus chats con una sola persona. Aunque en este caso hay que ir a los tres puntos, seleccionar “Ver Contacto” y posteriormente “Notificaciones personalizadas”.

10 trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp

Lo que nosotros te recomendamos es que le pongas un tono distinto solo a aquellos contactos y grupos más activos.

Con información de El País y LT10

VIDEO:

Tags

 

Comentarios