15 / junio / 2021 | 21:22 hrs.

Así celebra Google los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

“Cualquier cosa que un hombre puede imaginar, otros hombres lo pueden hacer real.” -Julio Verne

Cinthya Sánchez 19/07/2019 11:24 Actualizada 18:26
google celebra, 50 años, llegada del hombre a la Luna, llegada del hombre a la Luna, alunizar, alunizaje, 20 de julo, 21 de julio, 1969

Los misterios del Universo y todo lo relativo a él han sido motivo de inspiración para los seres humanos. Y la Luna ocupa un lugar muy especial en la curiosidad y fascinación de quienes habitamos la Tierra.

El único satélite natural del planeta, ha generado entre nosotros históricamente una serie de preguntas persistentes que nos acechan desde el principio de nuestros días. Hace 50 años, la misión Apolo 11 de la NASA cambió nuestro mundo y nuestra percepción de lo que es posible al lograr alunizar y regresar sanos y salvos a tres astronautas por primera vez en la historia de la humanidad.

El viaje histórico de los estadounidenses Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins comenzó en el Centro Espacial Kennedy de Florida el 16 de julio de 1969. Una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo conocido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar. Mientras tanto, Collins permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa. El 20 de julio de 1969, a bordo del “Eagle”, Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, y casi seis horas después, ya el 21 de julio, Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.

En conmemoración del 50º Aniversario de esta hazaña científica y tecnológica, el Doodle de Google permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas, con un video narrado por el astronauta y leyenda de la NASA Michael Collins. Además, este mes Google contará con una serie de experiencias que darán vida a este triunfo de la ciencia e innovación, a través de resultados de búsqueda en Realidad Aumentada, historias e imágenes en Google Arts & Culture y en Google Earth. Estas experiencias ayudarán a las personas a saber todo sobre los detalles menos conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

La NASA publica fotos inéditas de la llegada del hombre a la Luna

También, la experiencia se enriquecerá a través del Asistente de Google. En este, los usuarios podrán conocer más a través de las preguntas:

  • Hey Google, ¿qué tan lejos está la Luna?

  • Hey, Google, ¿cuál es la gravedad en la Luna?

  • Hey Google, ¿cuántos astronautas caminaron en la Luna?

  • Hey Google, dame un dato sobre la Luna.

Esta es la forma en la que Google nos invita a adentrarnos en esta historia increíble para conocer más sobre lo que sucedió tras bastidores antes, durante y después de este hito histórico.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios