Seguramente, en algún momento de tu vida te has topado con la enorme duda de qué marca de computadora, sistema operativo, usar, y es que hoy en día, el hecho de decidir entre Apple y Microsoft es una terrible encrucijada debido a que tanto una como otra tiene sus pros y sus contras. En este sentido y para ayudarte un poco en esta difícil decisión, en De10.mx decidimos retomar una lista con las principales diferencias entre las marcas; así que ¡toma nota!
1. Mientras que la famosa empresa de la manzana tiene absolutamente todo lo necesario y desarrolla su propio hardware y software, Microsoft solamente desarrolla software para una multitud de marcas tecnológicas, dedicadas a la fabricación de hardware. ¿Virtud o defecto?
2. Microsoft cuenta con un sistema operativo compatible con una gran variedad de ordenadores, otorgando al usuario la posibilidad de elegir entre una gama de marcas y prestaciones según sus necesidades; por el contrario, Apple, desarrolla un sistema operativo único para los ordenadores que la misma compañía fabrica.
3. Aunque los usuarios de ambas empresas, son amantes de la tecnología, los primeros suelen ser más exigentes que los segundos. Apple es sin lugar a dudas la marca preferida por usuarios que buscan productividad y fluidez, sin tener que dedicarse excesivamente al mantenimiento del ordenador. En cambio, si el perfil del usuario se enfoca en el entretenimiento, el sistema operativo de Microsoft será suficiente.
4. Existe un mito popular que afirma que Apple ha orientado siempre sus productos a las artes gráficas, mientras que Microsoft, optó por el desarrollo de sus programas al uso personal y tareas de oficina.
5. Finalmente, la calidad de los materiales involucrados en la fabricación de los productos de Apple, hace que los precios de venta finales sean mucho mayores que los de otras marcas, para las que Microsoft desarrolla su software.
Y tú ¿cuál prefieres?
¿Por qué?
Con información de History