En días recientes, la aplicación FaceApp ha dividido a los usuarios de las redes sociales, quienes ahora la usan para ver cómo sería su rostro si fueran del sexo contrario.
El problema con el faceappchallenge, reto viral que consiste en cambiar de sexo con esta herramienta, es que podría poner en riesgo la privacidad.
Aunque FaceApp no contiene por si misma elementos maliciosos, expertos advierten que podría robar tus datos de reconocimiento facial. Debido a que cada vez más plataformas usan esta información como clave de acceso, prácticamente estás dando tu contraseña voluntariamente.
Sin embargo, esta no es la única aplicación con la que deberías tener cuidado. Recientemente Google realizó una depuración de apps en su PlayStore debido a que incurrían en prácticas fraudulentas. En De10.mx te contamos todos los detalles.
Se trata de una estafa que engaña a marcas y a las agencias que han contratado ese espacio para pagar por tráfico web que no es real. Esta estafa busca crear impresiones, clics y conversiones falsas con el fin de robar los presupuestos digitales de las marcas que pagaron por los espacios publicitarios.
A simple vista parece que esta práctica no afecta mucho, pero de acuerdo con la compañía de analistas White Ops, en 2019 las pérdidas por prácticas Ad Fraud en todo el mundo alcanzaron los 5,800 millones de dólares.
Con máscara logran engañar el Face ID del nuevo iPhone X
Además, puede facilitar que cibercriminales puedan introducir códigos maliciosos en tus dispositivos sin que te des cuenta.
Para evitar esta situación, Google ha realizado una purga de su PlayStore y ha eliminado algunas aplicaciones que incurrían en estas prácticas fraudulentas. Si ya descargaste alguna de estas apps ¡bórrala de inmediato!
Con información de AS y Google
TARJETA: