Cultura digital

Anonymous 2020: Las amenazas de los hackers al gobierno de Estados Unidos

El grupo de hackers más famoso en el mundo hizo su reaparición en medio de las protestas por la muerte de George Floyd y del racismo en Estados Unidos… ¿Qué es lo que revelarán?
Maricela Flores | 1 de Junio de 2020 | 13:25
amenazas de Anonymous 2020
Foto: Pixabay


El famoso grupo de hackers, Anonymous, ha hecho su reaparición en este 2020, en medio de las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, de 46 años de edad, un hombre que fue víctima de la brutalidad policiaca y del racismo en este país.

El asesinato de Floyd a manos del policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha desatado innumerables protestas y jornadas violentas a lo largo de todo el país norteamericano. En este contexto, el grupo de hackers lanzó un video en el que amenaza al gobierno de Donald Trump con revelar documentos que dejarán al descubierto nombres importantes dentro de redes de corrupción que ocasionarían un verdadero escándalo. En De10.mx te damos los detalles...

¿Qué es Anonymous?

Se trata de un grupo de piratas informáticos que, como fenómeno de Internet, actúan de manera anónima y coordinada hacia un objetivo acordado. Bajo el lema “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, han puesto en jaque a los gobiernos e instituciones que, desde su perspectiva, violan la libertad de los ciudadanos.

Estos “hacktivistas” surgieron en el 2003, pero su actividad comenzó a popularizarse en 2008, cuando comenzaron a actuar contra la iglesia de la Cienciología. Uno de sus más grandes logros fue la operación “DarkNet”, a través de la cual se conocieron los nombres de varias personas ligadas a una red de abuso sexual infantil, la cual fue desmantelada en 2011.

(Imagen de Pete Linforth en Pixabay)

 

¿Cuál es la amenaza con la que regresa Anonymous?

Anonymous se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, pero con su particular estilo. Amenazó con revelar crímenes de altos mandos y personajes poderosos de Estados Unidos, quienes estarían relacionados con Jeffrey Epstein, quien fuera la cabeza de una red pederasta. Ese hombre fue condenado a 45 años de prisión, pero el año pasado fue hallado inconsciente en su celda y aunque fue trasladado a un hospital, murió.

En el video, de poco más de un minuto de duración, un personaje con una máscara al estilo de V for Vendetta, señala que “los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran… Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”.

Anonymous denunció la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, la cual aún se mantendría muy activa.

Además se publicó un enlace a un documento titulado “Jeffrey Epstein´s Little Black Book” (El libro negro de Jeffrey Epstein), en el que se dan a conocer los nombres de las personas que pertenecen a esta supuesta red de tráfico de niños. Aunque el documento no es nuevo, pues está fechado en 2015, aparecen famosos, políticos y empresarios como: Mick Jagger, Naomi Campbell, Kevin Spacey y Tony Blair.

 

¿Qué tiene que ver Lady Di con Anonymous?

Este grupo de hackers indicó que tendría pruebas de que la muerte de la exesposa del Príncipe Carlos no se habría tratado de un accidente, sino que habría sido asesinada, en 1997, por la realeza británica.

De acuerdo con Anonymous, la realeza habría decidido quitarle la vida a la princesa Diana para impedir que los casos de corrupción y tráfico sexual de niños que supuestamente involucran a la familia real.

10 profecías sobre la Tercera Guerra Mundial

(Fotos: Screenshot/WikimediaCommons)

 

Anonymous amenaza a policía de Minneapolis

En el video lanzado por los hackers el sábado pasado, amagan con dejar al descubierto la corrupción que impera en la organización policial de Minneapolis. Incluso, ese mismo día, el sitio web del Departamento de Policía mostró signos de “hackeo” y estuvieron temporalmente inaccesibles, al mismo tiempo que los manifestantes en distintas ciudades de los Estados Unidos marchaban contra la violencia policial hacia los afroamericanos.

Protesta por asesinato de George Floyd. (Foto: Xinhua)

 

El presunto mensaje de Anonymous a la OMS

También comenzó a circular un video en el que presuntamente Anonymous envía un mensaje a la Organización Mundial de la Salud en el que critica a la institución por no ser capaz de cumplir con su principal labor: mantener la salud mundial. Advierte que China ocultó información sobre el brote de Covid-19, que la OMS obedece a intereses gubernamentales y que no quiso aceptar a tiempo que la pandemia se estaba saliendo de control, con la justificación de “no crear pánico”.

Hay que aclarar que, aunque este video circula en redes sociales, no hay manera de comprobar su autenticidad.

Hay que dejar en claro que el mensaje emitido por Anonymous es, hasta ahora, una advertencia al Gobierno de Estados Unidos y que hasta el momento no ha hecho públicas las pruebas que aseguran tener, por lo que nada de lo que se ha manejado por otras fuentes ha sido comprobado y se trata de especulaciones.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto