22 / septiembre / 2021 | 04:22 hrs.

“Ancho de banda, la nueva energía del Siglo XXI”: Brad Smith, CEO de Microsoft

Brad Smith estuvo en México para presentar un libro en el que habla sobre el peligro de la transformación digital

Maricela Flores 24/10/2019 09:00 Actualizada 10:16
Brad Smit, CEO de Microsoft, presidente de Microsoft, presentación de libro, conferencia, tec de monterrey, ciudad de México, Tools and weapons,
Foto: Cortesía

Estamos viviendo en la era digital, pero si miramos atrás, hace años nos parecería realmente sorprendente lo que el ser humano ha logrado con la tecnología.

Tools and Weapons: The Promise and the Peril of the Digital Age (Herramientas y armas: la promesa y el peligro de la era digital) es el nombre que lleva el libro de Brad Smith, presidente de Microsoft, y que hace unos días presentó en México.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) de Monterrey campus Ciudad de México fue el escenario para la presentación del libro escrito en colaboración con Carol Ann Browne.

Durante la charla moderada por Raúl Rodríguez, Vicepresidente Asociado de Internacionalización del TEC de Monterrey, Brad Smith destacó que en un mundo donde cada vez hay más cámaras y micrófonos en todos lados y que los servicios de reconocimiento facial son más frecuentes, esta situación debería atraer la atención de las sociedades democráticas, las cuales deberían privilegiar la protección a los derechos humanos.

Desde su particular visión como CEO de Microsoft, Smith destacó que “nuestro trabajo podrá ser llevar tecnología a la humanidad, pero lo que tiene que ser trabajo de todos es asegurar que regresemos la humanidad a la tecnología”.

Raúl Rodríguez, Vicepresidente Asociado de Internacionalización del TEC de Monterrey, Brad Smith, Presidente de Microsoft. (Foto: Cortesía)

En Tools and Weapons, el autor señala que la tecnología y la era de la digitalización total ofrece grandes ventajas, pero también conlleva enormes riesgos, pues esta transformación ha alcanzado un punto de inflexión donde la privacidad, el cibercrimen y la guerra cibernética se convierten en un desafío para la democracia.

Pero más que desventajas, el ejecutivo de la empresa multinacional de servicios digitales destacó que la tecnología ofrece importantes promesas. Admitió que aún es enorme la problemática sobre la brecha social que existe en cuanto al acceso a la tecnología, y que disminuir ese rezago debe convertirse en una prioridad.

Bill Gates, el millonario que aprendió de sus fracasos

“Para unir a una nación, debemos hacerlo a través del ancho de banda, esa es la nueva energía del siglo XXI”, así lo expresó Brad Smith al señalar que en algún momento, la prioridad de los gobiernos era que la electricidad llegara a las comunidades más apartadas y que con el paso del tiempo, la necesidades han cambiado y ahora en lugar de electricidad, hay que lograr que todos tengan acceso al ancho de banda.

“Es necesario conocer las necesidades de las personas, no olvidarse de las comunidades más pequeñas y utilizar los recursos tecnológicos para unirlas”, enfatizó.

Al término de la conferencia de Brad Smith, CEO de Microsoft en el ITESM Campus Ciudad de México. (Foto: Cortesía)

El CEO de Microsoft indicó que hay otros temas urgentes que empresas como la que él dirige deben encarar en conjunto con la sociedad, como la parte ética o la regulación de temas como la Inteligencia Artificial.

Para finalizar, llamó a los jóvenes a ser agentes activos en devolver la humanidad a la tecnología, “si podemos hacer eso juntos, si ustedes como estudiantes pueden hacer eso en México y por el mundo, construiremos un futuro que nos hará sentir orgullosos”, y añadió que “no se debería ser optimista a menos que entiendas los problemas que quieres resolver”.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios