17 / junio / 2021 | 18:23 hrs.

AMLO y sus problemas de salud ante el Covid-19

Ante la pandemia por coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, es considerado población de riesgo debido a sus 67 años de edad y los problemas de salud que ha presentado… ¡Entérate!

Maricela Flores 25/01/2021 12:07 Actualizada 12:32
AMLO y sus problemas de salud ante el Covid-19

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a Covid-19 y causó todo un alboroto en las redes sociales.

De inmediato, comenzaron a llegarle mensajes de apoyo y pronta recuperación de personajes políticos como Felipe Calderón y hasta Enrique Peña Nieto, aunque tampoco faltaron aquellos que “se alegraron” de que se contagiara debido a que el ejecutivo federal no tomaba las precauciones necesarias ante el virus que ha cobrado la vida de más de 140,000 mexicanos.

 

AMLO explicó que presenta un cuadro sintomático leve, pero acatará las medidas de reposo recomendadas por los médicos. Es por ello por lo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estará a cargo de las conferencias matutinas, mejor conocidas como “las mañaneras”.

 

Ante el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a surgir muchas dudas, incluso hubo quienes se preguntaron qué pasaría en el país si falleciera el mandatario mexicano, pues AMLO es un hombre de 67 años de edad que anteriormente ha presentado algunos problemas de salud, lo que lo convierte en parte de la población de riesgo ante el coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador tiene hipertensión

Desde su precampaña para las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador admitió que tiene hipertensión, pero que la mantiene controlada con medicamentos y ejercicio.

En uno de sus eventos políticos señaló: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”.

"El Cacas" y los apodos de 10 presidentes mexicanos

El infarto que sufrió Andrés Manuel López Obrador

El 3 de diciembre de 2013, López Obrador fue internado en un hospital privado por un infarto agudo al miocardio. En aquel entonces, el cardiólogo que lo atendió, indicó que el político tabasqueño había sido sometido a una intervención coronaria y que su evolución era favorable.

Durante los meses siguientes, AMLO cambió algunos hábitos para mejorar su salud y no ha tenido complicaciones relacionadas con el corazón.

AMLO y sus problemas de salud ante el Covid-19

(Foto: Presidencia de México/AFP)

AMLO y sus problemas en las cervicales

El 9 de octubre de 2018, antes de tomar protesta como presidente de México, se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador se había sometido a una cirugía relacionada con un dolor en el cuello.

En una columna del periodista Carlos Loret de Mola, fuentes cercanas al mandatario explicaron que se le tuvieron que “quemar” algunas terminaciones nerviosas de las cervicales del cuello, por una fuerte dolencia en esa zona, pero el incidente no pasó a mayores.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios