01 / agosto / 2021 | 15:03 hrs.

¿Amante de los videojuegos? 5 cursos para que desarrolles tus propias ideas

Si tienes creatividad, paciencia y tiempo, puedes crear tu propio videojuego y tener otra carrera… ¡checa estos cursos!

Maricela Flores 12/05/2020 11:28 Actualizada 13:48
cursos para desarrollar videojuegos

Si tienes creatividad, paciencia y tiempo, puedes crear tu propio videojuego y tener otra carrera… ¡checa estos cursos!

Cuando éramos niños una de las cosas que más nos llamaban a atención eran los videojuegos. Tal vez fuiste afortunado y tuviste una de las consolas más famosas, o simplemente eras de los que disfrutaban ir por las tortillas y gastar el cambio en las maquinitas. A grandes rasgos, la mayoría ha tenido algún acercamiento con este tipo de entretenimiento.

En esta cuarentena, algunos están aprovechando para divertirse con sus videojuegos favoritos, pero si eres un amante de las consolas ¿no te gustaría usar tu tiempo libre para aprender a desarrollar tu propio videojuego?

 

Hay que tener claro que en el mundo de las nuevas tecnologías un programador o desarrollador de videojuegos resulta realmente valioso, pues es aquel que crea sus juegos para diferentes plataformas, ya sea ordenador, consolas y hasta streaming. Sin duda es una profesión con una importancia cada vez mayor en el sector.

 

En México hay algunas empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos y señalan que los salarios para las personas que trabajan en esto van desde los 15 mil a los 100 mil pesos al mes. A nivel global, un desarrollador senior de juegos de video puede ganar hasta 50 mil euros anuales (algo así como 1,300,000 pesos mexicanos), según cita FayerWayer.

Si quieres probar suerte en este campo, puedes iniciar con algunos cursos y ver si tienes un nuevo talento que explotar. Aquí en De10.mx enlistamos algunos que encontramos en Coursera y que te pueden ser de utilidad:  

1. Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción

La Universidad de Los Andes ofrece este curso en el que podrás aprender a usar el editor de Unity, usar conceptos básicos de programación y desarrollar un nivel de un videojuego 2D. El curso está diseñado para llevarse a cabo en 8 semanas y puedes acceder al contenido de manera gratuita. Si requieres de un certificado, deberás pagar 974 pesos mensuales.

 

2. Diseño de Videojuegos: Una introducción

Es ofrecido por la Universidad de Los Andes y aquí aprenderás las bases del diseño de videojuegos y las aplicarás al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D. Conocerás el trabajo de un diseñador de videojuegos, así como los elementos fundamentales su desarrollo. El curso es práctico, así que desarrollarás tu videojuego. Este curso dura 4 semanas y puedes tomar una prueba gratuita de 7 días. Posteriormente, si quieres un certificado, tendrías que pagar 974 pesos mensuales, aunque también puedes acceder al contenido de manera gratuita.

(Imagen de DavidRockDesign en Pixabay)

 

3. Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos

En este curso ofrecido por la Universidad de Los Andes obtendrás las herramientas básicas para la creación de tu propio estudio de videojuegos y la organización de tu grupo de trabajo. Entenderás los conceptos básicos y serás capaz de aplicarlos, además es teórico-práctico, por lo que “aprenderás haciendo”. Se trata de un curso de 5 semanas y al finalizarlo obtendrás un certificado. Puedes tomar una prueba gratuita de 7 días y posteriormente tendrías que pagar 974 pesos mensuales, en caso de requerir un certificado.

Aquí hay 30 videojuegos gratis para Xbox y PC

4. Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción

Este curso de 5 semanas te brinda las herramientas para desarrollar un nivel de un juego en Unity. Los conceptos que aprenderás te permitirán desarrollar simuladores, juegos educativos y libros interactivos. Aunque se trata de un curso para principiantes, es necesario que hayas completado el curso Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción. Puedes tomarlo de manera gratuita por siete días, posteriormente la mensualidad es de 974 pesos.

 

5. Programa especializado Diseño y Creación de videojuegos

Si ya tienes conocimientos previos y lo que buscas es una especialización, la Universitat Autónoma de Barcelona ofrece este programa que está conformado por seis cursos y tiene una duración de 8 meses. Aprenderás sobre el diseño de videojuegos, animación y arte 3D, así como motores gráficos y game play. El proyecto final consiste en la creación de tu propio videojuego. Al acceder tienes 7 días de prueba gratuita y posteriormente las mensualidades son de 974 pesos. Al finalizar obtendrás un certificado.

(Imagen de Marc Stevens en Pixabay)

 

VIDEO:

Tags

Si tienes creatividad, paciencia y tiempo, puedes crear tu propio videojuego y tener otra carrera… ¡checa estos cursos!

 

Comentarios