Cultura digital

Alyssa, la adolescente influencer que quiere ser astronauta

Alyssa Carson es una estrella en las redes sociales y una de las aspirantes más jóvenes de la NASA ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 15 de Julio de 2020 | 05:26
La adolescente influencer que quiere ser astronauta
Foto: Instagram @nasablueberry

A los 19 años muchos de nosotros pensábamos en la tarea de la escuela, nuestros crush y fiestas, pero Alyssa Carson es una adolescente muy especial que aspira a ser astronauta.

Con sólo cinco años, Alyssa acudió a su primer campamento espacial. A los 16 años se convirtió en la estudiante más joven en completar el programa espacial avanzado de la NASA.

Además de tener una carrera brillante, Alyssa también es una influencer muy singular. Con más de 300 mil seguidores en Instagram, esta joven busca captar la atención de la NASA para ser enviada a una misión a Marte.

En sus redes sociales, Carson habla de los avances en la exploración espacial, pero también comparte selfies y momentos divertidos de su vida como cualquier otra chica de su edad lo haría. 

“Es todo sobre ser interesante mientras hablas de ciencia”, explica Alyssa, que en su tiempo libre hace experimentos en TikTok para sus 75 mil followers. En De10.mx te contamos todo sobre esta peculiar influencer...

En redes sociales Alyssa se hace llamar “Blueberry”, ya que es su nombre clave espacial. Los astronautas usan estos sobrenombres para darse órdenes a través de los sistemas de comunicación radial. 

El apodo de Alyssa nació durante su primer campamento espacial, cuando vio que todos los demás usaban trajes especiales color azul. Como no había de su tamaño, su padre le compró una imitación más barata, que tenía un tono muy característico.

Desde que tenía 3 años, Alyssa soñaba con ir al espacio, desde que vio un episodio del show infantil The Backyardigans sobre ir a Marte. A sus 12 años fue invitada por la propia NASA para dar una conferencia sobre su interés en este planeta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alyssa Carson (@nasablueberry) el 3 Ene, 2019 a las 9:05 PST

 

Además de estar activa en redes sociales, actualmente Alyssa está por terminar su carrera de astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida. La joven, que considera estudiar un doctorado en su disciplina, está lista para inscribirse en la próxima convocatoria de la NASA en búsqueda de astronautas. 

“Idealmente quiero contribuir en alguna forma al programa espacial, ya sea en la misión a Marte o en el trabajo en la Tierra”, señaló Carson, quien sueña con viajar el espacio para cuando haya cumplido 30 años. 

Alyssa considera que para los chicos de su edad, Marte representa lo que la Luna era en generaciones pasadas y para ella, es un reto a conquistar.

“La razón por la que fuimos a la Luna es porque había mucho interés público al respecto. Creo que Marte necesita el mismo empuje”, ha dicho Alyssa. 

Actualmente Carson es una de las embajadoras de la misión Mars One que tiene el objetivo de establecer la primera colonia humana en Marte en los próximos 11 años.

10 mujeres astronautas que hicieron historia fuera de este mundo

También emplea su tiempo para dar conferencias en todo el mundo, donde habla de la exploración espacial y el empoderamiento femenino. 

La pasión por el espacio de esta chica es tan grande que no le ha molestado decir que estaría dispuesta a quedarse a vivir en Marte y dejar atrás su vida cotidiana, incluido a su padre, Bert, quien ha apoyado al 100% sus sueños.

A Alyssa aún le falta un largo camino para formar parte del equipo de astronautas de la NASA, ya que la agencia espacial impone entre otros requisitos, una carrera universitaria terminada en Ingeniería, Biología, Matemáticas, Física o Informática, tres años de experiencia profesional, mil horas de vuelo en aviones de reacción y una serie de rigurosas pruebas físicas.

La misión de la NASA a Marte 

La meta de la NASA es enviar astronautas a Marte para los años 2030. Un gran paso preliminar para llevar a cabo con éxito esta misión ocurrió este año, cuando el rover de exploración Perseverance viajó hasta el “planeta rojo”.

La meta de este robot es buscar señales de vida en Marte. Además, podrá medir las condiciones climatológicas, el polvo y el agua que haya en este planeta, algo vital para los astronautas de futuras misiones tripuladas.

 TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 Jun, 2020 a las 9:27 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto