Cultura digital

Ahora puedes hospedarte en la última tienda Blockbuster

¿Se te antojó una pijamada noventera? Ahora podrás pasar la noche dentro del último Blockbuster con tus amigos… ¡Así es la habitación!
Carolina Mejia | 12 de Agosto de 2020 | 13:47
Ahora puedes hospedarte en la última tienda Blockbuster
Foto cortesía de Airbnb

Si creciese en los noventas, seguro algunos de tus mejores recuerdos tuvieron como escenario un Blockbuster. En estas tiendas de renta de películas, muchos descubrieron su pasión por el cine. Ahora, en la era del streaming, puedes organizar una pijamada en la última tienda de esta casi extinta cadena. 

Debido a la desaparición de los servicios de renta de películas físicas, los Blockbuster se convirtieron en una reliquia del siglo pasado. Es por ello por lo que la dueña de la última tienda de esta empresa, Sandi Harding, decidió dar un giro a sus servicios. 

Ahora, gracias a Airbnb, puedes reservar el espacio del Blockbuster como hospedaje, ya que ha sido acondicionado para disfrutar de una maravillosa noche de películas. En De10.mx te contamos todos los detalles...

El lugar ha sido transformado con un televisor gigante y un sofá cama. A partir del 17 de agosto se abrirán las reservaciones, aunque por el momento solo habrá tres noches disponibles, el 18, 19 y 20 de septiembre.

 

“Nuestra tienda es una oda a la magia del cine, tiempos más simples y el sentido de la comunidad que antes podía ser encontrado en nuestras tiendas Blockbuster alrededor del mundo”, señala la descripción oficial del espacio en renta.

10 juguetes que le pedimos a los Reyes Magos en nuestra infancia

Foto cortesía de Airbnb

La noche tendrá un costo de 90 pesos (4 dólares) y tendrá protocolos especiales por la pandemia de coronavirus. Además de seguir las recomendaciones oficiales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, a los huéspedes se les dará gel antibacterial, tapabocas y toallas desinfectantes.

Además, únicamente se permite alojamiento de personas que vivan juntos, para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.

“Soy una recomendadora de películas experimentada y una chaperona de pijamadas regularmente (para mis hijos)”, se describe así Sandi Harding, la dueña del lugar.

“He sido una amante del cine toda mi vida y trabajo en la tienda de Blockbuster de Bend desde 2004”, señala. “He visto los altos y los bajos de este negocio, pero nada puede reemplazar ir a la tienda con tus seres queridos y buscar en las repisas una película que se adecue a tu humor”, comentó.

La tienda, que está ubicada en Bend, Oregon, Estados Unidos, también contará con refrigerios noventeros, para que te sientas como en la sala de tu casa. 

 

Y si no puedes viajar hasta esta ubicación, el alojamiento también te invita a usar su servicio de Callgorithm, en el que puedes llamar a la tienda y pedir que te recomienden una película de forma personalizada.

Foto cortesía de Airbnb

Airbnb durante la pandemia de coronavirus

A pesar de que el anuncio de Blockbuster y Airbnb se volvió viral en pocas horas, lo cierto es que la empresa de alojamientos no ha estado pasando por un buen momento en plena pandemia de coronavirus. Las restricciones de viajes y las estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se reduzcan drásticamente las reservaciones. 

Para manejar este problema, el servicio de Airbnb creó una política especial de cancelaciones. “Las reservaciones de alojamientos y experiencias Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 y con fecha de inicio entre el 14 de marzo y el 15 de septiembre de 2020 se podrán cancelar antes de que inicien”, señala el sitio oficial, donde también detalla que los anfitriones podrán hacer cancelaciones por fuerza mayor sin que esto afecte su puntaje en la plataforma.

Adicionalmente, los anfitriones deben plantear un protocolo de limpieza mejorado. El personal de limpieza de cada hospedaje debe ahora realizar pasos adicionales como lavarse las manos constantemente, desechar productos de uso común y hacer un repaso extensivo con desinfectantes. 

A pesar de todas estas medidas adicionales, en los últimos meses Airbnb ha tenido que despedir al 25% de sus empleados y se estima que sus ganancias en 2020 sean de solo la mitad de lo obtenido en 2019.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto