Ya puedes dormir tranquilo, porque a los chismosos les será casi imposible entrar a tu WhatsApp, gracias a las nuevas medidas de seguridad de la aplicación. La herramienta de mensajería planea incorporar el reconocimiento facial y las huellas dactilares a sus barreras de privacidad.
Recientemente, el portal We Beta Info confirmó que WhatsApp está llevando a cabo pruebas para incluir reconocimiento biométrico en su plataforma. Así, al ingresar tu huella dactilar o usar el reconocimiento facial podrás desbloquear todo el contenido de esta herramienta.
Sin embargo, las notificaciones seguirán apareciendo en pantalla, aún con el celular bloqueado con estas nuevas medidas de privacidad.
Tienes que leer: Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019
Si eres usuario de iPhone, puedes emplear el sistema Touch ID (desde el iPhone 5S) o FaceID (a partir del iPhone X) para aprovechar esta nueva función de WhatsApp.
Para activarla, entra a la opción de “Configuración” y de ahí ve al menú “Cuenta”. En este lugar encontrarás las configuraciones de “Privacidad” en donde se encuentra “Bloqueo de pantalla”.
Lo que sigue es configurar qué tan seguido la herramienta te pedirá identificarte. Puedes seleccionar un bloque inmediato, luego de uno o cinco minutos o después de una hora.
Por el momento esta función está disponible en algunos equipos de Apple en la versión beta de WhatsApp, pero se espera que su implemntación se extienda con la siguiente actualización. Si eres usuario Android, te tenemos malas noticias, porque todo indica que estas medidas aún no están disponibles en este sistema operativo.
Con información de ABC
Tienes que ver: