Cultura digital

Ahora Google Maps dará información sobre estaciones de Ecobici

Los usuarios de Google Maps y amantes de las bicicletas, ahora podrán tener información en tiempo real de las estaciones de Ecobici
Redacción | 20 de Julio de 2020 | 21:37
Ahora Google Maps dará información sobre estaciones de Ecobici
Foto: Especial

En urbes en donde la densidad poblacional es alta, cada vez más personas están optando por usar una bicicleta para moverse de un lado a otro con mayor facilidad. Desde febrero, las búsquedas de rutas para bicicleta en Google Maps han dado un salto de 69% alcanzando un máximo histórico el mes pasado. 

Hace 10 años, Google Maps presentó la opción para rutas en bicicleta. Esta función, ahora se encuentra disponible en casi 30 países alrededor del mundo, con millones de personas haciendo uso de ella cada día. Para ofrecer a los usuarios las rutas más actualizadas, Google utiliza una combinación de algoritmos, Aprendizaje Automático y el entendimiento de las condiciones del mundo real basadas en imágenes y datos abiertos gracias a contribuciones por parte de las autoridades gubernamentales y de la comunidad.

El año pasado, Google Maps presentó la función para ayudar a viajeros de algunas ciudades a ubicar estaciones de bicicletas compartidas y saber cuántas bicis están disponibles.

Nueva función de Google revela la identidad y propósito de cada llamada

Hoy, gracias a la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Google Maps y ECOBICI brindarán instrucciones de principio a fin para que las personas usuarias en la Ciudad de México puedan utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación. En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final.

Google Maps también te ofrecerá un enlace para acceder (o descargar) a la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones y realizar reportes de incidencias. Si aún no cuentas con tu membresía de ECOBICI, puedes inscribirte en www.ecobici.cdmx.gob.mx.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza: “ECOBICI es el sistema de bicicletas públicas compartidas más importante de América Latina: cuenta con 6,500 bicicletas y 480 cicloestaciones en tres alcaldías, con casi 30,000 viajes diarios en promedio. En 2021, se planea expandir el sistema a, al menos, 10,000 bicicletas con 750 cicloestaciones, ampliando el servicio a nuevas alcaldías. Aunado a esta expansión, la colaboración con Google nos ayudará a facilitar los viajes en bicicleta pública, pues ahora se podrá calcular la ruta y el tiempo de recorrido a tu destino de manera fácil y precisa”.

Te invitamos a descargar Google Maps para Android y iOS para que te muevas en bici por la Ciudad de México. 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto