Instagram es una de las redes sociales que ha comenzado a ganar popularidad, pues en los últimos años ha conseguido superar los 300 millones de usuarios, cifra que se reduce a miles de millones de fotografías que se albergan en su plataforma.

De tantas imágenes que se cuelgan en Instagram, se han escuchado muchos casos de los que, sin embargo, siempre lo habían especificado con un tono bastante gentil, el cual, estamos seguros que los usuarios empezarán a extrañar, pues Instagram decidió actualizar las condiciones de uso de su servicio, incorporando medidas muy tajantes.

Según menciona el portal , se acabaron los desnudos, salvo contadas excepciones, que en realidad son sólo dos: fotos de cicatrices en esa área (mastectomías, por ejemplo), las madres amamantando y nada más. Mismo caso con las ofensas a otras personas, las cuales antes eran regidas por un gentil "sé educado y respetuoso", oración que ahora fue cambiada por un "daños serios que atenten contra la seguridad pública y personal no están permitidos".

"En las antiguas guías, decíamos 'no seas pesado'. Ahora estamos diciendo enérgicamente que no puedes acosar a las personas. Solamente el lenguaje es más fuerte", dijo Nicky Jackson Colaco, el director de políticas públicas de Instagram, al 

El control estricto y eficaz sobre todo ese contenido es, imposible, pero para eso Instagram ha establecido dichas normas y códigos de conducta que sus usuarios deben aceptar y seguir. En caso contrario, la aplicación dispone de un botón "Denunciar contenido inapropiado", así lo menciona .

Finalmente, no queda más que recordarte que, si quieres conocer más sobre esta nueva política, puedes hacerlo en .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13955","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Y tú, ¿estás de acuerdo con estas medidas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS