¿Sabías que al menos la mitad de la población mundial padece nomofobia? Ésta es nada más y nada menos que el miedo irracional de salir de casa sin el celular, motivo por el cual, la sensación de ansiedad nos invade completamente.
Desafortunadamente, este padecimiento es tan común que casi nadie lo nota; sin embargo y aunque no lo creas, existen diversas señales que te ayudarán a descifrar si eres o no adicto al celular:
¿Cuándo te despiertas lo primero que haces es ver el celular? ¿Cuándo vas al baño, tiene que ir contigo? Entonces no dejes de leer esto, seguramente te ayudará con tu “adicción”; y es que recientemente el portal PopSugar publicó una infografía con un plan de 7 días para desintoxicarte de tu smartphone. ¡Chécalo!
Lunes: Deja de seguir a amigos que realmente no lo son, da de baja tus suscripciones a newsletters que no te interesen y borra las apps que no uses.
Martes: Desactiva las notificaciones “push”.
Miércoles: Resiste. Que mirar el móvil no sea lo primero que hagas al levantarte por la mañana.
Jueves: Pon el móvil a cargar fuera de la habitación y no mires el teléfono hasta una hora después de haberte levantado.
Viernes: Sal a cenar y deja el celular en casa.
Sábado: Pasa el día sin mirar ni publicar en las redes sociales.
Domingo: Apaga el teléfono durante todo el día.
Y tú ¿crees poder hacerlo?