Cultura digital

7 nuevas funciones de WhatsApp para este 2021

¿Compras y publicidad dentro de WhatsApp? Esto puede ser posible durante 2021 con estas nuevas funciones... ¡Conócelas!
Deyanira Álvarez | 6 de Enero de 2021 | 04:47
7 nuevas funciones de WhatsApp 2021
Foto: Pixabay

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea. En los últimos años se ha vuelto muy popular por la facilidad y rapidez con la que se usa, desde niños hasta adultos mayores sin necesidad de saber mucho de tecnología.

La app, fundada en el 2009, cada año lanza nuevas actualizaciones de acuerdo a lo que la sociedad va requiriendo. El año pasado cientos de trabajadores laboraron desde casa por la pandemia causada por el coronavirus, pero tuvieron que recurrir a otras aplicaciones para realizar videollamadas desde una computadora.

Eso podría acabar este año, porque WhatsApp añadiría la opción de hacer video y llamadas desde escritorio. Así como entrar a las reuniones que ya comenzaron. 

Seguro que en los próximos meses aún recurriremos a la tecnología para comunicarnos, por eso en De10.mx te enlistamos 7 nuevas funciones de WhatsApp que podrían salir en 2021.

1. Publicidad dentro de WhatsApp y cambios en sus términos y condiciones de uso

La aplicación de mensajería actualizará sus términos y condiciones de uso el 8 de febrero. Con esto, WhatsApp añadirá anuncios. Esta es una manera de la empresa, propiedad de Facebook, para ganar más dinero. 

La publicidad no será dentro de las conversaciones, aparecerá en un apartado especial en la app, los cuales enviarán a los internautas a otros sitios externos, para cerrarlos también se tendría que esperar unos segundos. 

2. Opción “leer más tarde” y “modo vacaciones”

Por trabajo, escuela, familia, ventas, y más, nos vemos envueltos en cientos de grupos de WhatsApp que nos llenan de mensajes. Con la opción “leer más tarde”, la aplicación planea acabar con esta molestia, pues es una versión mejorada de “archivar”. 

En “archivar” los mensajes vuelven a la pantalla principal en cuanto alguien envía un mensaje, en “leer más tarde” los mensajes quedarán ocultos hasta que tú lo quieras. 

La opción “modo vacaciones” vendrá incluida en “leer más tarde”, donde los usuarios contarán con un botón de edición para que personalicen la configuración de la información que reciben. 

7 nuevas funciones de WhatsApp que podrían salir en 2021

Foto: Pixabay

WhatsApp dejará de funcionar en 2021 en estos celulares

3. Los archivos multimedia en WhatsApp podrán autodestruirse

¿Conoces a alguien que envía muchas imágenes y videos de buenos días? Si borrarlos es una molestia para ti, con esta actualización no lo volverás a hacer manualmente. 

La empresa encargada de la plataforma pretende eliminar las fotos, videos, GIF’s después de que el destinatario lo haya visto y leído. Si quieres conservar algo, se te dará la opción de que no se autoeliminen. 

4. Accede a tu cuenta de WhatsApp desde múltiples dispositivos

Actualmente solo se puede usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil y uno de escritorio. Con esta función, ahora podrás entrar simultáneamente a tu cuenta desde 4 dispositivos. 

También ya no será necesario que el teléfono principal esté conectado a internet para poder acceder a los otros. Es probable que, para cuidar la privacidad, se añada un código personal para poder entrar y enviar, recibir y leer mensajes. 

5. Compras dentro de WhatsApp

Con esta actualización los usuarios podrán comprar, vender, consultar, pedir y pagar diferentes productos sin necesidad de abandonar la aplicación. El comprador añadirá su pedido a un carrito virtual y la transacción se hará desde un chat y/o a través de la tienda de Facebook.  

También dará la opción a los vendedores de guardar “gratis” las conversaciones con sus clientes en la nube y sincronizarlas con los servidores de Facebook. 

7 nuevas funciones de WhatsApp que podrían salir en 2021

Foto: Pixabay

6. Llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web

La aplicación ahora permitirá llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web, sin importar que sean individuales o grupales. La app avisará al usuario con una notificación en su pantalla sobre la llamada y le dará la opción de aceptarla o rechazarla. 

Actualmente esta función está disponible para la versión móvil, donde las conversaciones están cifradas y permiten un máximo de ocho personas. Es probable que en el caso de escritorio se tengan las mismas características. 

7. Integrarse a las llamadas grupales de WhatsApp después de que iniciaron

Con esta actualización, los usuarios de WhatsApp podrán unirse a las llamadas “perdidas” grupales después de que iniciaron, sin la necesidad de que vuelvan a llamar a todos para reunirlos. 

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Para este fin de semana te traemos 3...
Un estudio científico menciona que las...
 

Tienes que ver esto