Cultura digital

5 retos de TikTok que resultaron peligrosos y provocaron lesiones graves

Esta red social se ha vuelto popular por sus videos cortos y divertidos, pero ¿vale la pena arriesgar la vida para grabarlos y ganar seguidores?
Carolina Mejia | 15 de Junio de 2020 | 12:28
peligrosos retos en tiktok
Foto: YouTube TikTakTeh/Twitter @lelepons

Cada vez que nada una red social nace, viene acompañada por un puñado de retos virales. Algunos son más divertidos que otros, pero no falta un par de peligrosos desafíos que terminan en el hospital. 

Sobra decir que nunca deberías de intentar replicar estos videos en casa. Incluso TikTok ha advertido que no promueve este tipo de contenido.

“La seguridad de los usuarios es nuestra principal prioridad en TikTok, y no permitimos contenido que fomente o reproduzca desafíos peligrosos que puedan provocar lesiones”, señaló la plataforma en un comunicado oficial. 

Aún así, no han faltado los peligrosos retos virales en TikTok y en De10.mx te presentamos 5 que han resultado en heridas y accidentes.

1. El baile fallido de Lele Pons

Incluso los “desafíos” más sencillos de TikTok pueden resultar peligrosos. Así lo demostró la influencer Lele Pons, quien sufrió una aparatosa caída cuando intentaba hacer una de las coreografías populares en la red social. 

2. Madre de 27 años se rompe ambos tobillos

En Reino Unido, Sapphire Charlesworth, de 27 años, se rompió ambos tobillos al hacer el “Oh Na Na Na challenge”. En este reto dos personas hacen un “saludo” con los pies, mientras bailan al ritmo de la canción de Slim Burna.

Sin embargo, cuando Sapphire y su novia Naadjele Lartey estaban practicando para llevar a cabo el reto, Sapphire resbaló y escuchó algo crujir… eran sus tobillos. Charlesworth resultó con dos fracturas y se rompió los ligamentos de un pie.

10 casos de retos virales que resultaron mortales 

3. El rompe cráneos

A principios de este año, el polémico reto “Skull-breaker (Rompecráneos)” resultó en una concusión cerebral en un niño de 13 años. El adolescente de Nueva Jersey sufrió una herida grave y tuvo convulsiones luego de participar en el reto, en el que dos personas taclean a una persona mientras salta en el aire.

4. Throw It in the Air/Concussion Challenge

En noviembre del año pasado, el usuario @antstorm123 creó este desafío viral en el que el reto era ir sacando a los amigos de un círculo por medio de un sistema en el que se arrojaba un balón al aire y se descalificaba a quien saliera lastimado. 

Hasta ahí parece bastante inofensivo, pero TikTok tuvo que colocar una advertencia en el video ya que otras personas comenzaron a replicarlo con objetos más peligrosos.

5. El TikTok que por poco acaba en tragedia

El "Penny Challenge (Reto del Centavo)", sólo apto para pirómanos, consistía en conectar un cargador a la corriente, dejándolo sobresalir un poco y después, tocar los conectores con un centavo o cualquier objeto conductor. El resultado era una lluvia de chispas.

Varios usuarios reportaron que se habían quedado sin luz luego de intentar el reto y en una escuela de Estados Unidos, este challenge resultó en un pequeño incendio que tuvo que ser atendido por el departamento de bomberos.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 May, 2020 a las 7:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto