Cultura digital

5 personas detestables que esparcieron su saliva en lugares públicos

No les importó la crisis sanitaria por la que estamos atravesando por el Covid-19, y comenzaron a esparcir su saliva en el transporte público y en supermercados… ¡qué asco!
Maricela Flores | 31 de Marzo de 2020 | 04:00
personas esparcen saliva en espacios públicos
Fotos: Screenshot Twitter @Mous_taffe

El mundo vive una fuerte crisis sanitaria ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y es por ello que se nos han hecho múltiples recomendaciones, como evitar aglomeraciones, guardar nuestra distancia, lavarnos las manos, usar el estornudo de etiqueta y, una de las más importantes: quedarse en casa.

Si nosotros acatamos estas medidas, lo más probable es que el número de contagios no se incremente de manera exponencial, sin embargo, parece que hay quienes aún lo toman a juego y ponen en riesgo a las personas que sí se ocupan de hacer algo por tratar de aminorar el impacto de la pandemia por coronavirus.

En los últimos días se ha sorprendido a personas lamiendo o dejando su saliva de manera intencional, en tubos de transporte público o productos de supermercados. De hecho, algunos hasta suben sus “proezas” a redes sociales, donde no se han salvado de las críticas.

 

Estos son los ejemplos de lo que NO debemos hacer durante esta pandemia por Covid-19. Vamos a cuidarnos entre todos, no seas como ellos:

1. Saliva en el Metro de Bélgica

En el Metro de Bruselas fue captado un usuario dejando su saliva en el tubo de un vagón. Las imágenes generaron todo tipo de comentarios negativos entre los internautas, pues el sujeto llevaba puesto un cubrebocas, lo que haría pensar que estaba enfermo.

La compañía que opera el sistema de transporte de Bruselas informó que el pasajero se encontraba en estado de ebriedad, pero que ya había sido detenido, además de que el tren fue retirado de servicio para ser totalmente desinfectado.

 

2. Italiano escupe sobre frutas de un supermercado

El Italia, un hombre de la provincia de Caserta publicó un video en su cuenta de Instagram donde se le ve llegar a la sección de frutas dentro de un supermercado y ¡escupirlas! Por si fuera poco, acompañó las imágenes con la leyenda “Infettiamo” (infectamos), lo que demuestra que lo hizo con toda la intención.

Autoridades italianas afirmaron que rociar saliva y fluidos corporales es extremadamente peligroso y que en estos momentos, hacerlo de forma voluntaria equivale a atacar la vida de los demás”. El joven de 25 años de edad fue detenido por el delito de alarma e incumplimiento de las medidas de la autoridad.

 

 5 influencers que se han burlado y aprovechado del coronavirus

3. Mujer tose sobre productos de supermercado

El pasado 25 de marzo una mujer entró a un supermercado en Pensilvania y tosió sobre todos los alimentos que encontró a su paso. Primero fue sobre las frutas y verduras, luego se dirigió al área del pan y terminó en la zona de carnes.

Los gerentes de Gerrity’s Supermarket creyeron que se trataba de una broma bastante mala, pero ante la propagación del Covid-19 y el incremento de medidas sanitarias, tomaron la decisión de desechar todos los productos que tuvieron contacto con la mujer, a fin de no poner en riesgo a sus otros clientes. Tirar todos esos alimentos les dejó pérdidas por más de 35 mil dólares.

 

4. El sujeto que dejó su saliva en el Metro

Este hombre viajaba en el metro de Hong Kong, en China, cuando se atrevió a lamer sus dedos para después dejar esa saliva en el pasamanos. Estas imágenes indignaron a los usuarios de las redes sociales por su falta de empatía con las personas que sufren por el Covid-19.

La empresa de transporte público notificó a la policía y el sujeto fue identificado como Joel Werner, un administrador de fondos de cobertura. Ante el escándalo, Werner ofreció una disculpa pública; argumentó que se trataba de una broma y que antes desinfectó la barra… ¿le creemos?

 

5. Joven lame productos de higiene en supermercado

Esto sucedió en un supermercado de Missouri, donde un sujeto identificado como Cody Pfister se grabó lamiendo una serie de productos de higiene personal. Esto fue tomado como una burla ante la pandemia de coronavirus que afecta, sobre todo a su país, Estados Unidos.

El sujeto fue identificado y detenido, así que ahora enfrenta cargos por terrorismo.

 

Con información de Riverfront Times y Vive USA.

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto