Cultura digital

5 memes que arruinaron la vida de sus protagonistas

¿Te has reído con ellos? Una sola imagen los hizo virales y transformó su vida en un infierno ¡Conoce sus casos!
Carolina Mejia | 27 de Noviembre de 2019 | 06:00
memes, memes virales, memes que arruinaron vidas, detras de los memes, personas que se convirtieron en memes, harold hide the pain
Foto: Internet/YouTube @TEDx Talks

En Internet hay memes por doquier, pero raramente conocemos su origen. Por un lado, pueden darnos unos cuantos likes y diversión, pero por otro, estas imágenes (chistes) virales también tienen consecuencias para sus protagonistas.

Es sencillo olvidar que detrás de los memes hay personas reales. Pero imagina que de un día para otro tu rostro sea motivo de burla para millones de internautas. Algunas personas podrían tomarlo con humor, pero a otras les ha provocado fuertes problemas emocionales y personales.

El hombre detrás de "Hide the pain Harold"

El caso más reciente es el de Andras Aratós, un ingeniero eléctrico húngaro de 72 años de edad. Aunque quizá tú lo conozcas mejor como "Hide the pain Harold" (Esconde el dolor Harold).

Foto: Internet

En 2011, este hombre fue invitado a una sesión de fotos de archivo. Cinco semanas después de tomarse las fotos, éstas se viralizaron en sitios de humor. En los memes, Aratós era convertido en un hombre infeliz que debía esconder su tristeza y fingir que todo estaba bien.

"No sabía que hacer, al principio quería destruir todas mis fotos" dijo el hombre, al que le tomó cinco años aceptar la situación. Una vez que se resignó, Aratós empezó a sacarle provecho a su meme y dio una plática TED sobre el tema. Actualmente, incluso protagoniza una campaña publicitaria con el personaje de Harold.

El antes y después de 10 personas que dieron vida a tus memes favoritos

Las consecuencias de convertirse en un meme van desde las burlas hasta el acoso. Como ejemplo, en De10.mx enlistamos cinco casos de personas reales que pasaron por un infierno luego de convertirse en imágenes virales:

1. El señor sin camisa

En agosto, comenzaron a circular en Internet memes sobre un “señor sin camisa” que se aparecía en los momentos menos esperados. El sujeto de este meme fue después identificado como José Francisco Valencia Cab, un hombre con problemas mentales. La madre de José ha pedido que se dejen de difundir las imágenes de su hijo, quien padece esquizofrenia.

Foto: Internet

2. Diva de Oakley

En 2012, una chica brasileña de 15 años decidió tomarse una selfie con gafas oscuras. En pocos minutos la imagen se viralizó, tomando su foto como ejemplo de una mujer fea. Al darse cuenta de la situación, Dévora sufrió depresión y no quería salir de su casa porque la gente se burlaba de ella. 

En este ejemplo del meme, alguien le escribe a un amigo para decirle que hay una chica interesada en salir con él y luego le manda una foto de ella, que en realidad es Dévora, haciendo burla de lo "fea" que se ve en la imagen.

Foto: Internet

3. La chica de la cirugía plástica

En 2012, Heidi Yeh se sacó una fotografía para una campaña promocional de una clínica cosmética de Taiwán. La idea era mostrar a padres atractivos y a los hijos menos agraciados para publicitar la cirugía plástica. Poco después el Internet tomó la imagen y la viralizó con la frase “Cirugía plástica, no la puedes ocultar para siempre”.

Yeh denució que su carrera como modelo se fue a pique desde entonces y que incluso su pareja decidió terminar la relación porque creía que Yeh se había realizado arreglos cosméticos, como lo decía la imagen viral.

Foto: Internet

4. El cajero atractivo

Este cajero de Texas se hizo viral por su atractivo, que rápidamente lo convirtió en un meme. A su vida llegó una ola de fanáticas, quienes descubrieron su domicilio y expusieron sus datos en las redes sociales, acosando a su familia. Al final, la policía tuvo que intervenir para proteger su privacidad.

Foto: Internet

5. El antes y después

En 2015, la maquilladora Ashley VanPevenage posteó una imagen de ella antes y después de aplicarse cosméticos. El resultado es espectacular, pero el Internet lo convirtió en un meme con frases como “No puedo entender cómo la gente hace esto y yo no puedo esconder una espinilla” o “ Es por esto que en la primera cita llevas a una chica a nadar”.

Tras ver las imágenes en Internet, Ashley pasó mucho tiempo deprimida y dijo que no podía salir de casa sin peinarse o maquillarse. 

Foto: Internet

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto