Los influencers siempre se han caracterizado por ser polémicos, pero muchos han ido demasiado lejos al burlarse o minimizar la pandemia por coronavirus. Estas estrellas de las redes sociales simplemente no tienen problema en entrar en controversia a pesar de la cuarentena.
Ya sea posando con mascarillas o en supermercados vacíos, estos influencers no se han medido a la hora de crear contenido relacionado con el Covid-19. Aunque fueron fuertemente señalados, su popularidad también sube como espuma gracias a estas publicaciones, por lo que se trata de un arma de dos filos.
A continuación, te presentamos 5 influencers que se han burlado del coronavirus … ¿Qué opinas de ellos?
En Instagram, el polémico youtuber subió una imagen rodeado de chicas con mascarillas de gas. En la descripción de su publicación puso simplemente “f**k the corona virus” (Jódete, coronavirus).
Luego de que la influencer Ava Louise lanzara el #CoronavirusChallenge, reto de lamer excusados sin respetar las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, muchos jóvenes la imitaron.
Uno de ellos fue el influencer conocido como Larz, quien poco después de realizar el reto viral anunció que había dado positivo en la prueba para coronavirus.
Tres chicas, quienes se presentaron en redes sociales como Macarena, Valentina y Paloma, anunciaron que su padre había sido el primer caso diagnosticado por coronavirus en Nuevo León. Las jóvenes decidieron capitalizar el tema y anunciaron que contarían su experiencia a través de la cuenta de Instagram @viviendoencuarentena, pero muchos las tacharon de oportunistas e insensibles.
La influencer australiana Skye Wheatley fue criticada por posar en un anaquel de supermercado vacío por las compras de pánico. Skye se fotografió junto a su hijo en los estantes que antes contenían el papel higiénico en un supermercado.
La influencer de moda y maquillaje Fatima Aldewan, con 80 mil seguidores en Instagram, hizo un tutorial de maquillaje para verse bien con una mascarilla puesta. En redes sociales, la criticaron por ser insensible y trivializar la situación.
TARJETA: