Cultura digital

5 influencers que protestaron contra el racismo y ¡metieron la pata!

¡Qué pena me dan sus casos! Estos influencers trataron de "subirse al tren" contra el racismo, pero quedaron exhibidos en redes…
Carolina Mejia | 5 de Junio de 2020 | 03:25
influencers controversia racismo
Foto: juanpazurita/gissellekuri/martinezmau

En días recientes las protestas contra la brutalidad policiaca en Estados Unidos y el racismo han acaparado las noticias. En redes sociales, hubo varios influencers que trataron de hablar del tema… y terminaron embarrados.   

La controversia que despertó la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de los policías de Minneapolis que lo tenían bajo arresto, ha generado una serie de protestas en varias ciudades estadounidenses.   

A la vez, se ha abierto un debate sobre el racismo en todo el mundo y algunas estrellas de las redes sociales simplemente no lo supieron manejar, como lo demuestran estos casos:

1. Gisselle Kuri regaña a su vecino en protesta por George Floyd

Durante las protestas por el caso de George Floyd, la actriz que dio vida a Carla Camino en El Diván de Valentina, dio de que hablar al “regañar” a uno de sus vecinos. En un video viral, captado en Los Ángeles, se escucha a Kuri decirle a un hombre que no aviente huevos a los policías que patrullan las calles.

No todos los policías son iguales... De eso no se trata, justo no, justo no lo estás haciendo bien", dijo la actriz y youtuber. “Me siento como mamá”, comentó mientras seguía regañando al hombre en la ventana del edificio frente al suyo.

La actriz fue criticada por defender a la policía y salieron a la luz comentarios despectivos que ha hecho en el pasado. Luego de que el caso se viralizó, Gisselle emitió un comunicado en el que dijo que su reacción se debió a que temía que la situación “escalara a mayores” porque los policías apuntaban a su vecino.

2. Mauricio Martínez dice que hay racismo contra él

Luego de las protestas por la brutalidad policiaca en Estados Unidos, el actor Tenoch Huerta pidió en Twitter que se hablara también del racismo en México. El actor Mauricio Martínez le contestó lo siguiente:

“Benito Juárez fue presidente de México en 1858. En Estados Unidos no hubo un presidente de color sino hasta 2009, cuando Obama llegó al poder. Con eso tienes para darte cuenta que el tema del racismo aquí en Estados Unidos es mucho más profundo. No niego que México sea racista. Pero no se compara”

5 influencers que se han burlado y aprovechado del coronavirus

Varios usuarios en redes sociales argumentaron en su contra y poco después, Mauricio dijo que él mismo había experimentado “racismo inverso”. 

“No jodas. A mi me han llegado a negar hasta castings por ser blanco y rubio de ojos verdes. Neta si no sabes… no opines”, tuiteó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MAURICIO MARTINEZ (@martinezmau) el 22 May, 2020 a las 8:58 PDT

3. Influencer hace blackface contra el racismo

El influencer de belleza Ken Francisco de Dios decidió protestar contra el racismo haciendo blackface, un tipo de maquillaje en el que se oscurece la piel para hacerla pasar como afroamericana y que es considerado ofensivo. 

Tras las críticas en redes sociales, Ken borró la imagen de sus perfiles y declaró: “Creo que es un asunto muy delicado, y quizá tendría que haberme callado. Por eso, intentaré aprender más acerca de estos temas para evitar cometer este tipo de errores en el futuro”.

4. Juanpa Zurita dice que no hay racismo en México

El influencer y actor Juanpa Zurita, que ha salido en Luis Miguel, La Serie, también causó controversia en días recientes. En sus stories, compartió el screenshot de un video que trataba el tema del racismo y agregó:

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”

Juanpa recibió cientos de críticas en redes, señalando que quizá el creía que no había racismo debido a que es de tez blanca. Finalmente el influencer se retractó: “Ofrezco una disculpa a todos por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema así de sensible”.

5. Nabile Ahumada es exhibida como racista

A través de Twitter, la influencer pidió a sus seguidores exponer situaciones de discriminación racial. Lo que no esperaba es que muchos contestaran  a su mensaje usando sus tuits pasados.

En el pasado, Nabile escribió tuits insensibles como: “Los negros eyaculan chocomilk” o “no me gustan los bebés negros”.

Al ser evidenciada, la tuitera emitió una disculpa en la que dice no medía el peso de sus palabras.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto