Cultura digital

5 impresionantes cubrebocas electrónicos contra el Covid-19

Estos cubrebocas electrónicos reportan signos vitales, tienen más de dos filtros de aire e incluso traducen idiomas… ¡Conócelos!
Deyanira Álvarez | 30 de Diciembre de 2020 | 12:03
5 impresionantes cubrebocas electrónicos contra el Covid-19
Foto: LG/BBC

A pesar de que la vacuna contra el coronavirus ya está siendo aplicada en algunos países, los contagios siguen al alza e incluso, ha salido una nueva cepa que podría ser más peligrosa. Ante esto, es imposible bajar la guardia.  

No sabemos cuándo será el fin de toda la montaña rusa que ha provocado esta nueva enfermedad llamada Covid-19, pero para mayor comodidad, empresas especialistas en tecnología han creado cubrebocas electrónicos para dar una mejor experiencia a aquellos que los pueden adquirir. 

Al principio de la pandemia, no era fácil usar mascarillas todo el tiempo, y aunque todavía sigue siendo molesto, es una medida sanitaria muy importante y, así como van las cosas, probablemente estará en nuestra vida por otros meses o hasta años. 

 

Si estás cansado de los cubrebocas convencionales, en De10.mx te traemos 5 cubrebocas electrónicos que distintas compañías han fabricado, porque qué mejor protección que usar la más alta tecnología, ¿usarías uno? 

1. LG PuriCare Wearable Air Purifier

La compañía LG creó el PuriCare Wearable Air Purifier, que es un purificador de aire personal. Cuenta con dos filtros H13 HEPA, los mismos que son utilizados en sus sistemas de purificación de aire para la casa. 

Es capaz de brindar hasta 8 horas de uso en batería baja, y dos en máxima potencia. Con su tecnología, es capaz de ajustar la velocidad de los dos ventiladores de acuerdo a la respiración de las personas, se aceleran al inhalar y bajan la velocidad al exhalar. 

También cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android que avisa al usuario cuando los filtros de aire necesitan un cambio. Actualmente cuesta alrededor de 153 dólares (alrededor de 3 mil pesos mexicanos). 

impresionantes cubrebocas electrónicos

Foto: LG

2. Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask

La compañía china Xiaomi creó un cubrebocas que purifica el aire un 95 por ciento.  

Este producto fue creado pensando en combatir la contaminación y neblina que hay en algunos lugares chinos, pero con la pandemia fue modificado y lanzado al mercado como protección al Covid-19.

En el exterior tiene una capa de metal y cuenta con 4 filtros: uno de carbón activo, uno de papel esterilizado anti-gérmenes, una tela resistente al agua y un filtro HEPA de aire. 

Puede durar hasta 6 horas y se recarga a través de un puerto USB. Su limpieza es muy sencilla y no se necesita un especialista para realizarlo. Salió al mercado con un costo de aproximadamente 53 euros (alrededor de 1,300 pesos mexicanos). 

impresionantes cubrebocas electrónicos

Foto: Xiaomi

Los 10 mejores inventos del 2020, según TIME

3. VitalMask

La empresa Vita Innovations, fundada en abril de este año, creó la VitalMask. Una mascarilla impresa en 3D con sensores en las orejas, nariz y boca, los cuales controlan la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y respiratoria, y el nivel de oxigenación en sangre.  

Este invento avisa los signos vitales en tiempo real a través de una aplicación móvil. Los creadores esperan que con esto, el personal médico pueda priorizar a los pacientes, y por supuesto, reduzcan tiempos en estar revisando sus signos. 

4. Cubrebocas LED

Tyler Glaiel, un desarrollador de juegos californiano, desarrolló un cubrebocas que se ilumina de acuerdo al sonido de la voz. Funciona con un Arduino Nano y una matriz LED para que de luz conforme el movimiento de la boca al hablar. 

impresionantes cubrebocas electrónicos

Foto: BBC

5. C-FACE

La empresa Donut Robotics creó el C-FACE, una mascarilla que traduce el japonés a ocho idiomas. Funciona a través de una dispositivo portátil electrónico, pegado al cubrebocas, que se conecta a un celular vía Bluetooth para traducir las palabras en texto en los teléfonos.

impresionantes cubrebocas electrónicos

Foto: Donut Robotics

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto