Cultura digital

5 datos que DEBES saber previo a la final de la Champions League 2019

Es la primera vez que el Tottenham llega a la final europea… ¿el Liverpool los dejará llevarse la “orejona”?
Maricela Flores | 31 de Mayo de 2019 | 11:27
Champions League, UEFA, final, Tottenham, Liverpool, 5 datos, previos a la final, futbol, deportes,
Foto: El Universal

Este sábado 1 de junio, las actividades se paralizarán durante dos horas en diferentes partes del mundo, pues se disputará la esperada final de la Champions League de la UEFA, entre los equipos de futbol Tottenham y Liverpool.

El Tottenham llegará motivado tras su victoria cardíaca sobre el Ajax, mientras que el Liverpool derrotó al Barcelona en un encuentro que parecía imposible.

Aunque ninguna de las escuadras era favorita para llegar a estas instancias del torneo, los “Reds” se han colocado como los candidatos favoritos a llevarse la “orejona” por sexta ocasión en su historia.

Para que no se te pase un solo detalle de este evento futbolero, en De10.mx te decimos todo lo que debes saber antes del partido. ¡Toma nota!

1. ¿Dónde se jugará la final?

El recinto elegido para albergar la final de la Champions es el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, que fue inaugurado a penas en 2017.

2. ¿A qué hora?

La final se disputará el próximo sábado 1 de junio a las 14:00 hrs. hora central de México.

3. ¿Dónde la podremos ver?

El partido entre el Tottenham y el Liverpool se podrá seguir a través de Fox Sports (553 de SKY), ESPN (548 de SKY) y a través de la cuenta de Facebook de la UEFA Champions League.

Tienes que leer: 10 jugadores que superaron la tragedia para ser estrellas del futbol

4. ¿Cuántas “orejonas” han ganado los finalistas?

El Liverpool de Jürgen Klopp busca su sexto título. Han ganado la Champios League de 1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984 y 2004-2005; las primeras cuatro aún con el formato de la Copa de Europa.

En el caso del Tottenham de Mauricio Pochettino, se trata de la primera vez en su historia que disputan una final en la Champions, así que tratarán de bordar la primera estrella dorada europea en sus playeras.

5. ¿Cuanto ganará el campeón?

Ganar la Champios League no solo otorga una satisfacción deportiva enorme, sino también un beneficio económico. El Tottenham y Liverpool pelearán por la gloria europea, pero el que se corone campeón se llevará 19 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá la nada despreciable cantidad de 15 millones.

Con información de Medio Tiempo y Goal.

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto