Cultura digital

5 datos que debes conocer sobre el Verano 2020

Aunque sin duda se vivirá de manera única por el Covid-19, el verano 2020 está a la vuelta de la esquina… ¡Esto es lo que debes saber al respecto!
Carolina Mejia | 20 de Junio de 2020 | 05:23
datos curiosos verano 2020
Foto: Archivo/El Universal

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones, calor y diversión… pero todo cambió con el coronavirus. A pesar de que el virus nos tenga confinados en casa, hay curiosidades sobre el verano 2020 que debes conocer.

Con las playas cerradas, los calendarios escolares desfasados y un calor que ya comienza a sentirse, es evidente que este verano será único.

En este año con tantos sucesos caóticos, por lo menos las estaciones no se han visto afectadas. Para que te prepares desde casa y lo recibas con los brazos abiertos, en De10.mx te traemos 5 datos que debes conocer sobre el verano 2020.

1. ¿Cuándo empieza el verano 2020?

Inicia el sábado 20 de junio a las 16:44 horas y termina el 22 de septiembre, cuando dará paso al otoño.

 

2. ¿Qué es el solsticio de verano?

Los solsticios son momentos en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, con la máxima inclinación del eje de la Tierra hacia el Sol. Esto provoca las mayores duraciones del día o de la noche en todo el año. 

Este fenómeno astronómico ocurre justo cuando el Sol se coloca en uno de los trópicos. En junio, se ubica en el Trópico de Cáncer y en diciembre sucede algo similar para el de Capricornio.

¡Llegó el VERANO! Rituales, solsticio y datos curiosos... 

3. ¿Cuándo inicia el solsticio de verano en 2020? 

En el Hemisferio Norte la transición se dará el 20 de junio a las 16:44 hora del centro de México (20 de junio a las 21:44 UT). En este instante, durante el cambio de primavera a verano, sucederá el solsticio de verano. 

El 20 de junio a la misma hora inicia también el #Invierno2020 en el Hemisferio Sur.

4. ¿Cuánto durará el solsticio de verano 2020?

Debido a esta posición del Sol respecto a la Tierra, el 20 de junio será el día más largo del año y la luz solar permanecerá durante aproximadamente 13 horas con 25 minutos.

 

5. ¿Qué cambiará con el coronavirus este verano?

El solsticio de verano también era una fecha muy importante para miles de turistas que disfrutaban este fenómeno desde el sitio arqueológico Stonehenge, en Reino Unido. Sin embargo, debido al coronavirus, el acceso a esta área está restringido.

Es por ello que la organización English Heritage puso a disposición del público un enlace para ver el solsticio en vivo desde la comodidad de tu casa.

 

Con información de Quince Minutos

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 Jun, 2020 a las 3:01 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto