Cultura digital

5 consejos para que tu Internet sea más rápido

Entre hacer home office y disfrutar series en streaming, la velocidad de tu red puede verse afectada… ¡Descubre cómo solucionarlo!
Carolina Mejia | 1 de Abril de 2020 | 05:00
5 consejos para que tu Internet sea más rápido
Foto: Jan Vašek en Pixabay

Debido a la cuarentena por coronavirus, muchas personas están trabajando y pasando el tiempo en casa. Debido a esta situación, la conexión a Internet puede ser más lenta y sacar de quicio a más de uno.

Este escenario ocurre a nivel global y algunos proveedores ya han anunciado medidas para responder al incremento en la demanda.

Pero si estás harto de esperar horas a que cargue tu serie favorita o tener videollamadas interrumpidas, aquí te presentamos 5 consejos para que tu Internet sea más rápido ¡Toma nota!

1. Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica

Aunque sea más práctico trabajar de forma inalámbrica, conectarte directamente al router puede ser más efectivo. Puedes lograrlo por medio de un cable Ethernet que te vinculará directamente a tu módem.

 

 

2. Mueve tu router

El wifi funciona mediante ondas expansivas, por lo que los obstáculos físicos pueden afectar su efectividad. Aleja el módem de teléfonos, lámparas, altavoces y televisores. Si te es posible, evita usar el microondas cuando necesites que tu conexión sea especialmente veloz.

 

3. Dosifica las videollamadas

Las videoconferencias requieren un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red, por lo que debes limitar su uso a lo verdaderamente esencial.

10 tips para sacarle provecho a Google Drive y hacer tu trabajo más fácil

 

 

4. Desconecta los dispositivos sin uso

Si dejas de usar un equipo, ponlo en modo avión o desconéctalo. Así garantizarás el mejor rendimiento en los equipos que sí estés utilizando en ese momento.

 

5. Reduce la calidad del streaming

Aunque a nadie le gusta ver videos pixelados, una reproducción en menor calidad saturará menos la red y así será más rápida para el resto de los usuarios que la compartan.

 

Con información de BBC

 

TARJETA: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto