Cultura digital

5 beneficios de usar el “modo oscuro” en tus aplicaciones

Además de cuidar tu vista, con el “modo oscuro” también estarás protegiendo la vida de tu batería por mucho tiempo más… ¡Toma nota!
Deyanira Álvarez | 23 de Noviembre de 2020 | 05:55
5 beneficios de usar el modo oscuro en tus aplicaciones
Foto: Pixabay

En estos tiempos la comunicación es, en su mayoría, a través del internet por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 que el mundo está viviendo. 

La economía no es lo único dañado en esta pandemia, también la vista de cientos de personas que pasan todo el día pegados a un monitor luminoso, ya sea de su computadora para trabajar o de su celular para distraerse.

Si cada día que pasa sientes que tus ojos ya no dan para más al estar muchas horas frente a la pantalla blanca y resplandeciente, en De10.mx te contamos los beneficios de usar el “modo oscuro” en las apps para que lo actives ¡ya!

¿Qué es el "modo oscuro"?

En la actualidad, cada vez es más común darnos cuenta que los dispositivos integran el llamado "modo oscuro" o "modo noche", esta opción se refiere a cambiar el fondo de las apps de blanco a negro. Esta funcionalidad es más recurrente por los grandes beneficios que tiene tanto a la salud como al dispositivo. 

beneficios de usar el “modo oscuro” en las apps

Foto: Google

¿Cuáles son los beneficios del "modo oscuro" en las apps?

1. Cuida la vista

Después de estar mucho tiempo frente a una pantalla ya sea de celular o computadora, se inicia con una sensación de cansancio y pesadez en los ojos, que pueden provocar dolores de cabeza o cuello. 

A parte de estar dañando tu capacidad visual, al exponer las pupilas a la luz directa y sin descanso, el cuerpo produce menos melatonina, que es la hormona necesaria para poder dormir. Tener bajos niveles de melatonina se asocia con un mayor riesgo de padecer obesidad o producir algunos cánceres.

2. Ahorro de batería 

Así como si apagaras las lámparas de tu casa, al poner en "modo oscuro" las aplicaciones de tu celular ayuda a ahorrar la batería de tu dispositivo móvil. Tu teléfono puede mantenerse prendido un 60% más del tiempo promedio, pues los pixeles blancos gastan más energía que los negros.

3. Mayor privacidad

En ocasiones, los usuarios de estos dispositivos desean mantener su privacidad al momento de utilizarlos. Este modo oscuro emite en menor medida luz, por lo que es menor la información que reciba alguien que no se encuentra directamente frente al dispositivo.

YouTube lanza “Escuela para creadores” para que puedas crear tu propio canal

4. Es más visible para las personas de la tercera edad 

Hablando del contraste y la lectura, el mayor contraste se establece al tener fondo blanco y letras en negro. Sin embargo, existen personas, generalmente de avanzada edad, donde esta opción de contraste les genera dificultades de detección y un gran agotamiento para observar. Se ha visto que al utilizar un menor contraste (modo oscuro en fondo), pueden aumentar la legibilidad y la percepción de los textos. 

5. Ayuda a conciliar más rápido el sueño

Desde el punto de vista del sueño, cuando se percibe una mayor cantidad de luz el cerebro tiende a mantenerse activo y "despierto". En múltiples ocasiones, se ha analizado que el utilizar altos brillos en los dispositivos en la oscuridad, por largos periodos de tiempo, esto puede desembocar en dificultad para conciliar el sueño.

El modo oscuro reduce la incidencia de lo anterior, siendo así menos probable el desarrollo de trastornos del sueño. 

¿Cuándo no deberías usar el modo oscuro?

El modo oscuro es bueno en cualquier momento, pero solo hay un momento en el que no es recomendable usarlo y ese es cuando estés debajo de la luz solar directa.

La función del modo oscuro que más les importa a todos es la de cuidar la vista, la cual se esfuerza más si debe leer un texto con la pantalla oscura bajo el sol. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto