Cultura digital

5 Apps para bloquear tus redes sociales en dispositivos Android

¿Te preocupa que alguien vea lo que compartes en WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat y otros servicios de mensajería? Checa estas aplicaciones…
Cinthya Sánchez | 17 de Mayo de 2015 | 17:40

Si eres de los que manejan más de una app de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, BlackBerry Messenger, Viber, Hangouts, Skype, Twitter o SnapChat, y no te gustaría que alguien pueda tener acceso a tus conversaciones, sigue leyendo, pues a continuación te recomendamos algunas apps para proteger tus cuentas.

Debido a que la privacidad y seguridad en temas tecnológicos es de suma importancia para los usuarios, especialmente hablando de dispositivos móviles como los smartphones y tablets, es que los desarrolladores de aplicaciones han creado productos con los que puedan bloquear el acceso al contenido que compartes por medio de estas herramientas de comunicación, con estas apps podrás crear códigos para que no cualquiera ingrese a tus conversaciones.

Sin más, te dejamos a continuación un listado de estas aplicaciones que te podrían ser de gran utilidad, no sin antes recordarte que solamente están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android.

Con Información de Google Play y andesken.com

1. Facebook  Lock

Esta aplicación te permite bloquear tu cuenta de Facebook en tu móvil; al instalarla te pedirá que configures un PIN de 4 dígitos y te mostrará las opciones de configuración de bloqueo Facebook. También te admite personalizar el tiempo de bloqueo automático para que no introduzcas el PIN cada vez que cambies de tarea en el dispositivo.

Asimismo podrás saber quién intentó entrar a tu red social, pues si tu celular cuenta con cámara frontal y un curioso ingresa un PIN incorrecto, automáticamente le tomará una foto para tú estés al tanto.

2. Lock for Whatsapp (WhatsLock)

Esta aplicación está diseñada para proteger tus conversaciones de WhatsApp de los metiches, gracias a que te permitirá generar una contraseña, ya sea numérica o un patrón de bloqueo, eso tú lo decidirás, para tener acceso a la aplicación de mensajería.

3. Messenger App bloquear

Hangout, Facebook, WeChat WhatsApp, Line, Facebook Messenger… son algunos de los servicios que puedes bloquear con esta aplicación, que te da la posibilidad de restringier el acceso a través de un código numérico o una secuencia. Además, te permite esconder el ícono de la aplicación para evitar que otras personas lo vean, y sepan que tus cuentas están protegidas. Sí, es un repelente de novias/os celosas/os.

4. Cerradura (AppLock)

Con esta app puedes bloquear mensajes SMS, contactos, Gmail, Facebook, galería, Market, configuración, llamadas y cualquier aplicación que necesites tener protegida y privada. Las imágenes seleccionadas desaparecen de tu galería de imágenes y permanecen bloqueadas con un PIN fácil de usar. Lo único que debes hacer es generar una contraseña o patrón.

5. Contraseña para WhatsApp (iOS)

Ok, también para los dispositivos de Apple hay aplicaciones para proteger sus conversaciones en WhatsApp, y esta es una de ellas, la cual pude ser usada en tu iPad, iPod touch y tu iPhone.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto