En la era digital, hay pocas cosas más dolorosas que verte bloqueado en una red social. El problema consiste en darte cuenta, ya que con cientos de personas interaccionando en cada timeline, a menudo es posible que este tipo de rechazos pase desapercibidos.
Un caso especial es Instagram, ya que en esta red social no hay manera 100% segura de enterarte de que alguien te ha bloqueado. Sin embargo, hay ciertos indicios que te ayudarán a distinguir si alguien te desterró de su cuenta o si simplemente desactivó su perfil.
En caso de que ya tengas tus sospechas al respecto, aquí hay 4 formas de saber si te bloquaeron de Instagram:
1. Busca al usuario directamente
No hablamos de que lo confrontes directamente... se trata de ingresar el nombre del usuario que posiblemente te bloqueó en el buscador de Instagram. Si la persona en cuestión tiene la cuenta privada y te ha bloqueado en Instagram, ni siquiera aparecerá en las búsquedas. Si su cuenta es pública, aparecerá como si no tuviera foto de perfil ni publicaciones.
2. Revisa tus mensajes privados
Si una cuenta te bloqueó, los mensajes privados que tuviste con este contacto ya no estarán disponibles, y no podrás enviar nuevos DM hacia esta persona.
3. Intenta seguirlos
Si de alguna manera consigues dar con el perfil de la persona que te bloqueó, el botón de “seguir” no aparecerá. También puede suceder que el botón se vea pero no te deje seguir la cuenta, ya que por muchas veces que lo presiones, no pasará nada.
4. Mira tus seguidores
Cuando un usuario bloquea a otro en Instagram deja de seguirlo inmediatamente. Hay aplicaciones de terceros que te avisan cuando alguien te deja de seguir, lo que puede ser una bandera roja.
Si notas alguno de estos signos de alerta, no tenemos más que decirte: Amiga/o, ¡DATE CUENTA!
Con información de Trece Bits
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos este video con más información: