Cultura digital

30 de junio de 1953, el día que nació el Corvette

Este automóvil clásico cumple 62 años de vida… ¡Conoce aquí su historia!
Julieta Ruiz | 30 de Junio de 2015 | 07:45

Nacido gracias al diseño de Harley Eral, el 30 de junio de 1953 se presentó por primera vez uno de los automóviles que llegarían a la industria para enamorar a fans y no tan fans del automovilismo: el Chevrolet Corvette.

Fabricado en la planta de Chevrolet en Flint, Michigan, en la única línea de producción donde hacían, a mano, tres Corvettes al día. El primer Chevrolet Corvette de la historia apareció flamante en color “blanco Polo” e interior en rojo en la exposición GM Motorama celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en enero de 1953, así lo menciona el sitio Foro Coches.

Actualmente, se vende en Estados Unidos bajo la marca Chevrolet, sin embargo, en otros lugares del mundo como Europa y Japón, el auto se comercializa bajo su propia marca, Corvette. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; pero la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.

En este sentido, y para festejar los 62 años del primer deportivo construido por Chevrolet, en De10.mx hemos recopilado información de sus siete generaciones, y te invitamos a que le eches un ojito en la siguiente fotogalería…

Con información de AutoCosmosForo Coches y Autopasión 18

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto