Una de las cosas que están fuera de nuestro alcance es el tiempo. Si bien no podemos detenerlo, sí podemos administrarlo para aprovecharlo de mejor manera. Una de las herramientas que nos permiten hacer esto es Calendar.
A continuación tres hacks para aprovechar Calendar de Google al máximo:
1. Que no se te pase ningún evento
Con Calendar es posible obtener un aviso diario sobre los eventos que tienes agendados. Todos los días a las 5:00 am, se enviará a tu correo una agenda con la programación de tu día. Para comenzar a recibir tu agenda diaria sólo tienes que entrar a Configuración de Calendar, seleccionar Configuración de mi Calendario y Agenda Diaria.
2. Evita molestias fuera de tu horario de trabajo
Porque tu tiempo es valioso, con Calendar es posible seleccionar tus horas de trabajo por día para que cada vez que intenten agendarte alguna reunión o evento fuera de las horas seleccionadas se le notifique a esa persona. Para acceder a esta herramienta, ve a Configuración en Calendar y selecciona Horario Laboral.
10 veces en las que Google Maps "metió la pata"
3. Revisa cuál es el mejor horario para una reunión
Para hallar el mejor espacio entre los colegas, Calendar da la posibilidad, con previa autorización, de ver las agendas de tus compañeros de trabajo. Para acceder a esta función sólo es necesario ir a la opción de ‘Reunirse con…’ que está disponible en la parte de la izquierda de Calendario. Una vez que se ingrese el nombre de alguno de nuestros colaboradores, en nuestro calendario también aparecerá su agenda para así visualizar los espacios libres.
VIDEO: