01 / julio / 2022

3 nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo 2022

WhatsApp ha modificado el peso permitido de los archivos enviados y el número de participantes en un chat grupal… ¡Aquí los detalles de las actualizaciones!

Deyanira Álvarez 16/05/2022 11:05 Actualizada 11:34
3 nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo 2022
Foto: Blog.Whatsapp
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

 

WhatsApp continúa mejorando la experiencia de usuario para mantener su lugar como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, por encima de otras como Telegram

Para este mayo de 2022, la app propiedad de Meta, cuyo dueño es Mark Zuckerberg, ha lanzado tres nuevas actualizaciones, una de ellas ya la veíamos en sus hermanas Facebook e Instagram, que son las reacciones con emojis a los mensajes de texto.

También han hecho mejoras en los grupos, donde han ampliado el límite de participantes y el peso de los archivos enviados. Si eres usuario de la aplicación recuerda actualizarla para ver estas actualizaciones; pero para que te enteres a detalle de estos cambios en WhatsApp, en De10.mx te contamos de qué se tratan… ¡Toma nota!

3 nuevas actualizaciones de WhatsApp

Foto: iStock

3 nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo 2022

 

1. Reacciones con emojis a los mensajes de texto de WhatsApp

Ahora WhatsApp permite reaccionar a todos los mensajes de texto, tanto en chats individuales como grupales, con emojis. Según la app, estas “reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos”. 

Actualmente solo hay seis emojis disponibles, pero en el futuro ya prometieron que seguirán mejorando la función y añadirán más expresiones.

3 nuevas actualizaciones de WhatsApp

Foto: Blog.Whatsapp

2. Envío de archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez

Otra actualización que llega en mayo 2022 es la posibilidad de enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, con la protección del cifrado de extremo a extremo. 

El peso anterior permitido era de 100 MB, por lo que será de gran ayuda para los grupos de las empresas o escuelas. También se añadió un “contador” para saber cuánto tiempo le falta al archivo para ser descargado o cargado. La app recomienda envíar los documentos con una red WiFi. 

3. Grupos de hasta 512 personas en WhatsApp

¡Qué se arme la fiesta! De acuerdo con WhatsApp, una de las cosas que más pedían los usuarios era aumentar el número de participantes en un chat de grupo. Por eso, la app ha trabajado en la mejora para poder añadir hasta 512 personas. 

3 nuevas actualizaciones de WhatsApp

Foto: Blog.Whatsapp

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags