Cultura digital

3 novedades que YouTube implementará en su plataforma

Se implementarán nuevas funciones en las recomendaciones de contenido, tanto en la página de inicio como en los videos sugeridos en la reproducción automática
Redacción | 26 de Junio de 2019 | 12:35
novedades en YouTube, 2019, nuevas funciones, recomendación de contenido, videos, Up Next,
Cortesía YouTube

Las plataformas de contenido online y las redes sociales están en constantes modificaciones; a diario buscan la forma de ser más atractivos para sus usuarios y de brindar una mejor experiencia, es por ello que frecuentemente vemos nuevas funciones o detalles que en principio nos parecen innecesarios, pero que, en la mayoría de las ocasiones, mejorar nuestra interacción.

En esta ocasión es YouTube quien está por lanzar tres cambios específicos que estarán disponibles próximamente; específicamente en las recomendaciones de contenido dentro de la plataforma, tanto en nuestra página de inicio como en los videos sugeridos en la reproducción automática (Up Next).

Sigue leyendo si quieres enterarte de estas novedades en YouTube:

1. Elegir temas favoritos en la página de inicio y en videos Up Next:

Esta función permite encontrar tus temas favoritos en la página de inicio y en nuestros paneles siguientes. Las opciones de temas estarán disponibles en un principio para usuarios registrados en inglés (disponibles globalmente para usuarios que tienen el inglés como su idioma preferido) en la aplicación de YouTube para Android y pronto llegarán a iOS, escritorio y otros idiomas.

2. Eliminar las sugerencias de los canales que no quieras ver

Ahora es más simple indicar qué quieres que dejemos de sugerirte videos de un canal en particular. Simplemente hay que tocar el menú de tres puntos al lado de un video en la página de inicio o en Up Next > "No recomendar canal". Esta nueva función ya está disponible en la aplicación de YouTube para iOS, y pronto estará disponible en Android y en el escritorio.

3. Más información acerca de por qué se sugiere un video

Algunos de los videos sugeridos se basan en lo que otros espectadores con intereses similares vieron en el pasado. Cuando te sugiramos un video, ahora vas a ver esta información resaltada en gris debajo del video en un pequeño cuadro que dice, "Los espectadores del canal XYZ también ven esto". Esta nueva función está disponible a nivel mundial en la aplicación de YouTube para iOS, y pronto estará disponible en Android y en el escritorio.

Estas actualizaciones tendrán un lanzamiento progresivo, por lo que pueden demorar en estar disponibles en nuestro país. Más información sobre estos cambios en el blog de creadores de YouTube.

Dos sencillos pasos para borrar tu historial en YouTube

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto