Cultura digital

3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021

Con las nuevas actualizaciones de Google Maps, ahora será posible ver el interior de algunos establecimientos con realidad aumentada… ¡Lee los detalles!
Deyanira Álvarez | 16 de Abril de 2021 | 06:01
3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021
Foto: Google

Conforme pasan los años todas las aplicaciones se actualizan y Google Maps no es la excepción. Esta herramienta de mapas, utilizada en todo el mundo, añadirá casi 100 nuevas funcionalidades este 2021 con ayuda de Inteligencia Artificial.

La compañía no ha informado la fecha exacta, pero ya dio un adelanto a lo que los usuarios tendrán acceso. Con estas novedades, agarrar un mapa e ir a un lugar sin saber sobre el tránsito o el largo de la ruta quedarán definitivamente atrás. Excepto, claro, para los aventureros.

Si tiendes a perderte dentro de los centros comerciales, te preocupas por el medio ambiente o sufres de alergias en lugares llenos de aire contaminado, estas actualizaciones que llegarán a Google Maps son para ti… ¡Conócelas!

3 novedades que llegarán a Google Maps este 2021

1. Realidad aumentada en interiores con Live View

Seguro alguna vez has estado en un centro comercial y no sabes dónde está la tienda que buscas o el baño. Pues con la realidad aumentada en interiores con Live View tu problema acabará, ya sea que estés en una tienda, aeropuerto o estación de tren u otro transporte público.

Live View trabaja con la tecnología llamada localización global, que usa la inteligencia artificial para escanear miles de millones de fotos de Street View para entender su orientación. 

Esta novedad ayudará a los usuarios a encontrar el camino correcto hacia las escaleras más cercanas, los cajeros automáticos, las puertas, los sanitarios, el estacionamiento, y más. 

Actualmente, Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en algunos centros comerciales de Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Pronto funcionará en los aeropuertos principales del mundo. 

3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021

Foto: Google

Así puedes borrar las búsquedas que haces en Google Maps

2. Información sobre el clima y la calidad del aire

El clima es un factor muy importante para disfrutar de un paseo o tan solo para saber si llevamos suéter o bloqueador. Con la nueva funcionalidad de Google Maps los usuarios podrán checar la temperatura y las condiciones climáticas en el momento, así como las predicciones futuras. 

Esto no parece nada nuevo, pero el plus de esto es que también mostrará la calidad de aire del sitio y qué tan saludable es viajar ahí. Esta información resultará muy útil para aquellos con alergias o con problemas respiratorios. 

Para esta función, Google Maps recolectará datos de The Weather Company y otros asociados. Comenzarán en Australia, Estados Unidos y la India, y durante el resto del año se extenderá a otros países. 

3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021

Foto: Google

3. Rutas ecológicas

Google Maps está trabajando con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos para crear un modelo de enrutamiento donde se utilice un menor consumo de combustible. De esta manera, los usuarios podrán optar por el camino con bajos niveles de CO2 en el aire. 

Este modelo buscará rutas sin tránsito o sin pendientes para evitar una mayor contaminación. Esta actualización surge por el compromiso que adoptó la empresa el año pasado en poner una “huella medioambiental”. La novedad estará disponible primero en Estados Unidos y luego en todo el mundo. 

3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021

Foto: Google

Te compartimos 5 tips para acelerar tu metabolismo:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto