25 / julio / 2021 | 07:41 hrs.

3 configuraciones de seguridad que DEBES tener en WhatsApp y Telegram

No importa si usas WhatsApp o Telegram, si quieres proteger tu privacidad debes cambiar estas 3 configuraciones de seguridad… ¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 27/01/2021 13:07 Actualizada 12:30
3 configuraciones de seguridad que DEBES tener en WhatsApp y Telegram

Después de que la empresa de Mark Zuckerberg, WhatsApp, diera a conocer que haría modificaciones en sus políticas de privacidad, cientos de usuarios se molestaron y preocuparon por su información personal.

La opción más sencilla fue cambiarse de aplicación de mensajería instantánea a una que prometiera cuidar mejor los datos, como Telegram. Aunque la verdad, el riesgo de que nuestros mensajes sean leídos por otras personas existe, y el truco está en las configuraciones de seguridad, de las cuales algunas no están predeterminadas y se deben cambiar por el usuario. 

 

No importa con cuál decidas quedarte, si quieres proteger tu privacidad, tanto en WhatsApp como en Telegram debes modificar las siguientes configuraciones de seguridad que en De10.mx enlistamos para ti.

3 configuraciones de seguridad que debes cambiar en WhatsApp y Telegram

Foto: Pixabay

3 configuraciones de seguridad que debes cambiar en WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp desde hace tiempo o recién conoces la plataforma, toma en cuenta las siguientes modificaciones en tu cuenta.

1. Deshabilita la opción de guardar automáticamente en tu teléfono las imágenes de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es deshabilitar la opción de guardar automáticamente en tu teléfono las imágenes de WhatsApp, esto con el fin de evitar descargas con contenido malicioso y desconocido como enlaces o archivos adjuntos. 

2. Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Para evitar que los piratas informáticos “secuestren” una cuenta, es necesario activar la verificación de dos pasos, la cual consiste en crear un NIP secreto que solo el usuario sabrá. 

Activar esta opción también evitará que alguien lea tus mensajes si pierdes, te roban o introducen el chip en otro teléfono.

3. Desactivar las copias de seguridad de WhatsApp 

Los mensajes dentro de la aplicación están protegidos por cifrado de extremo a extremo. Pero en el momento en el que se crea una copia de seguridad, toda la información se va a la nube de Apple o Google, en donde no estarán protegidas. 

3 configuraciones de seguridad que debes cambiar en WhatsApp y Telegram

Foto: Pexels

Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes

3 configuraciones de seguridad que debes cambiar en Telegram

1. Activar la verificación en dos pasos de Telegram

Para entrar a Telegram se ingresa un número de teléfono y después la aplicación envía por mensaje un número de confirmación. El problema es que cualquiera que tenga ese código puede acceder a tu cuenta y todos tus mensajes. Por eso es necesario activar la verificación en dos pasos, la cual como en el caso de WhatsApp es una contraseña que solo el usuario conocerá.

2. Permitir mensajes solo entre contactos en Telegram

Otra opción de protección es limitar los mensajes a solo nuestros contactos, la cual se modifica en la sección de “privacidad”. También es necesario ocultar el perfil, como foto, a usuarios desconocidos y a grupos. 

3. Activar chats secretos en Telegram

En el caso de Telegram solo los chats secretos tienen cifrado de extremo a extremo. Dentro de la aplicación los usuarios eligen cuáles conversaciones llevan esta característica y cuáles no. Esta opción se activa ingresando a cada chat y dando click en los tres puntos superiores o en la palabra “más”, y luego “chat secreto”.

TARJETA: 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios