“Acepta tu cuerpo como es… al natural”. Esta parece ser la idea central de un movimiento que se puso en marcha a través de las redes sociales. Básicamente, llama a las mujeres a no depilarse ninguna parte del cuerpo durante enero.
Este movimiento es llamado “Januhairy”, que combina los términos “enero” y “peludo”.
La chica que decidió lanzar esta iniciativa es Laura Jackson, una británica de 21 años de edad que estudia arte dramático en la Universidad de Exeter. Ella pide a las mujeres sumarse a esta iniciativa para aceptar el vello corporal y luchar contra los tabús y cánones de belleza que la sociedad impone.
La idea de este proyecto nació desde mayo de 2018, cuando Laura preparaba un monólogo para apoyar el pensamiento femenino y el feminismo.
Finalmente decidió lanzarlo en redes sociales y ver el impacto que generaría. La joven ha señalado que en un inicio para ella fue difícil acostumbrarse al vello corporal, pero poco a poco, al darse cuenta del tabú que recae sobre la mujer y la depilación, le comenzó a gustar y se sintió más segura de sí misma, además de que se liberó de la incómoda depilación.
Laura invita a todas las mujeres a que se sumen a este movimiento y a que lo compartan en sus redes sociales, pues no se trata solo de dejar crecer el vello, pues también espera recaudar 1,000 euros para el programa educativo de caridad Body Gossip, que enseña a los jóvenes a amar su cuerpo. Obviamente, la respuesta no se ha hecho esperar y ya cuenta con el apoyo de chicas de Estados Unidos, Canadá, Francia y España, quienes no han dudado en compartir sus progresos… ¡mira!
1. Ella es Laura, la chica que lo inició todo...
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
¿Qué dices? ¿Te sumas al “Januhairy”?
Te podría interesar este video: