Los youtubers se ganan la vida haciendo videos, tienen miles de seguidores e incluso cuentan con líneas de mercancía y otras fuentes de ingresos basadas en su fama. Pero cuando vives en el ojo público, todos tus defectos quedan expuestos y algunas estrellas de la red lo comprendieron por la mala.

Nadie sabe exactamente cuántos youtubers hay exactamente, ya que YouTube no revela las cifras sobre los miembros de su programa de ingresos. Pero para darte una idea de lo competido que es este sector de entretenimiento, ten en cuenta que en la plataforma 400 horas de video ¡cada minuto!

De hecho, una reveló que el 85% de las reproducciones de toda la plataforma se concentra en una minoría de 3% de los canales. Eso hace que se genere una brecha gigante entre los youtubersprofesionales” y los creadores amateurs.

No todo es miel sobre hojuelas, pues hay youtubers que cometieron grandes faltas, quedando expuestos ante sus seguidores. En De10.mx te preparamos un conteo con los casos más escandalosos con las estrellas de YouTube ¿los dejarías de seguir?

Dos días después de la Navidad pasada, Erich Stelzer, fisicoculturista famoso por sus rutinas de ejercicio en YouTube, apuñaló repetidamente a una joven que conoció en Tinder. Las autoridades intervinieron y electrocutaron al youtuber, quien murió camino al hospital.

No está claro lo que sucedió entre la pareja antes de la pelea. La víctima, Maegan Tapley, fue tratada por heridas graves y los médicos informaron que probablemente pierda un ojo.

En octubre de 2018, una madre e hija murieron en un accidente automovilístico provocado por un auto que iba en sentido contrario a 160 km/hr. El culpable del choque fue el youtuber Trevor Heitmann, mejor conocido por sus seguidores como McSkillet. En YouTube, Trevor manejaba un canal con más de 800 mil seguidores, y publicaba contenido sobre el videojuego Counter Strike: Global Offensive.

Durante el Mundial de Rusia 2018, a todos los mexicanos les alegró el triunfo de su selección sobre el equipo alemán, pero Ryan Hoffman llevó su festejo demasiado lejos. El youtuber, también conocido como “Rayito”, se hizo viral con un video que lo muestra haciendo movimientos sexuales con la bandera de Alemania. Aunque Ryan se disculpó poco después de los hechos, en redes sociales le llovieron criticas.

En un escándalo que comenzó en 2017, el youtuber Logan Paul fue duramente criticado luego de subir a la plataforma un video en donde se mostraba el cadáver de un suicida en el bosque japonés Aokigahara, famoso por ser un lugar en dónde la gente se quita la vida.

Luego del video en el que se ve a Logan burlarse del suicida, también salieron a la luz otros escandalosos contenidos de la estrella, como un clip que lo muestra electrocutando a una rata muerta. YouTube canceló dos cintas que tenía planeadas con Paul y suspendió temporalmente la monetización de su canal.

5. Monalisa Perez mató a su novio por accidente

En junio de 2017, Monalisa Perez disparó y mató a su novio, Pedro Perez, mientras filmaban un video para YouTube. Supuestamente, Pedro pensaba que podía detener la bala al colocar un libro grueso en su pecho. La pareja tenía un hijo y estaba esperando al segundo. Monalisa fue condenada a 180 días de prisión y 10 años de libertad condicional.

Recientemente, la chica abrió un canal en donde cuenta la vida junto a su nueva pareja.

6. DaddyOFive y MommyOFive perdieron la custodia de sus hijos

Michael y Heather Martin eran padres youtubers que ganaron fama por las crueles bromas que le jugaban a sus cinco hijos. En 2017 perdieron la custodia de dos de sus hijos cuando las autoridades se dieron cuenta que las “bromas” le causaban gran daño emocional y físico a los niños e incluso animaban a los hermanos a darse palizas entre ellos. Los padres virales se declararon culpables de maltrato y fueron condenados a libertad condicional.

7. PewDiePie hizo bromas racistas

En enero de 2017 el youtuber Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, fue acusado de compartir videos antisemitas en su canal, incluyendo uno con el mensaje “Muerte a todos los judíos”. Ese mismo año, soltó un insulto racista contra los afroamericanos en una transmisión en vivo.

Aunque el youtuber se disculpó por sus acciones, también dijo que todo había sido un ataque para afectar su imagen.

8. Sam Pepper, el acosador

En 2014, el youtuber Sam Pepper publicó una “broma” en la que se acercaba a mujeres y las manoseaba. Fue acusado por acoso sexual, pero se defendió diciendo que el video había estado montado y era un “experimento social”.

En España, el nombre de Álvaro Reyes genera polémica. El youtuber es famoso por sus videos con “técnicas de seducción” que muchos han descrito como acoso y violencia de género. Es tanto el repudio hacia él, que en Change.org se hizo  para cerrar su canal, la cual alcanzó los 108,493 firmantes y el asunto escaló hasta presentarse una demanda en los tribunales.

Los youtubers argentinos Fabricio Lemus, Lucas Castel, Yao Cabrera y Gonzalo Fonseca fueron acusados de abusar sexualmente de una fan luego de un video en el que se ve cómo la manosean y le hacen gestos sexuales. La agresión ocurrió en el evento Club Media Fest de 2015, cuando la joven identificada como Sol fue sometida por las estrellas de YouTube.

Con información de y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS