Ryan gana 22 millones de dólares al año gracias a los videos en su canal de YouTube, donde ha logrado acumular 17 millones de seguidores. Pero lo más impactante de este youtuber no es su éxito, sino su edad, ya que tiene ¡sólo siete años!

No, no vuela ni hace acrobacias. En el canal Ryan ToysReview, Ryan hace lo que cualquier otro niño de su edad haría: jugar. La única diferencia es que él tiene una cámara delante.

Un día los padres de Ryan lo filmaron mientras jugaba con unos juguetes y subieron el clip a la red. Fue todo un éxito, por lo que en 2015 le abrieron su propio canal en el que diariamente se suben videos del niño usando varios juguetes y dando su opinión sobre ellos.

El canal se ha vuelto un negocio redondo, ya que Forbes lo sitúa en el primer sitio en cuanto a los youtubers con mayores ganancias en la plataforma. Los ingresos de este pequeño no sólo provienen de las reproducciones de su contenido, sino que además recibe patrocinios de fabricantes de juguetes, quienes lo consideran toda una estrella de la industria infantil.

El éxito de Ryan se debe en gran parte a su naturalidad. Mientras otras estrellas de YouTube recurren a retos extremos o siguen libretos, esta pequeña estrella viral muestra reacciones completamente naturales en alguien de su edad.

Ryan también cuenta con el apoyo total de su familia y en muchos de sus videos, vemos a sus padres probar los juguetes y divertirse junto a su hijo. La fama de Ryan ha crecido al grado que Walmart creó una gama de juguetes exclusivos bajo la marca del Youtuber.

Otro factor en el éxito de este pequeño es la tendencia del “unboxing”, una dinámica en la que los Youtubers abren un producto o paquete por primera vez y comparten con el público sus experiencias. Hay canales de unboxing de todo tipo, con productos que van desde la tecnología hasta cosméticos.

El ascenso de Ryan sólo demuestra una vez más el crecimiento de la millonaria industria de los youtubers. De acuerdo con Forbes, el Top 10 de estrellas con mayores ingresos de la plataforma acumuló ganancias por 180 millones de dólares en 2018, un 42% más que el año pasado.

Si te quedaste con curiosidad, aquí te presentamos la lista completa de Forbes con los 10 youtubers con mayores ingresos de 2018:

1. Ryan ToysReview- 22 millones de dólares

2. Jake Paul- 21.5 millones

El hermano menor de otra estrella de YouTube, Logan, ha amasado su fortuna gracias a su mercancía personalizada, videos con bromas y canciones de rap.

3. Dude Perfect- 20 millones

En este caso, el canal es propiedad de un equipo con cinco integrantes que se especializa en mostras sus hazañas.

4. DanTDM- 18.5 millones de dólares

El gamer británico no sólo recibe ingresos por sus videos, sino que ha aprovechado su fama para sacar a la venta su propia línea de mercancía.

5. Jeffree Star- 18 millones de dólares

El experto en maquillaje ya era famoso desde la era de Myspace, pero su fama ha aumentado hasta crear su propia línea de cosméticos.

6. Markiplier- 17. 5 millones

Este gamer esta pegado a las consolas 24/7, lo que lo ha llevado a firmar contratos millonarios con marcas de este sector de entretenimiento.

7. Vanoss Gaming- 17 millones de dólares

El gamer canadiense Evan Fong combina sus reseñas de vidojuegos con una carrera como estrella de hip hop.

8. Jacksepticeye- 16 millones de dólares

El youtuber irlandés Seán McLoughlin es conocido por sus reseñas mal habladas sobre videojuegos.

9. PewDiePie- 15.5 millones de dólares

Felix Kjellberg (el verdadero nombre del youtuber) fue criticado por publicar videos antisemitas, pero no parece haber perdido a sus anunciantes por ello.

10. Logan Paul- 14.5 millones de dólares

La estrella de YouTube fue sacado del programa preferencial de Google, reservado para los canales de YouTube más populares, después de filmar un video en Japón donde se mostraba el cuerpo de un suicida.

Con información de y Forbes

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS