Si escuchas pirotecnia estallar, es casi seguro que vendrá acompañada de aullidos y ladridos desde cada esquina. Estas explosiones no sólo son dolorosas para los animales, sino que también se convierten en una verdadera tortura para los dueños que buscan proteger a sus mascotas.

Es por ello que Ford creó una caseta para perro con tecnología que cancela el sonido. Usando el mismo sistema que se emplea en carros y audífonos para instalar el sonido, esta caseta busca darle tranquilidad a tu familia y a tu mejor amigo canino.

El proceso con el que funciona este invento es muy simple. Cuando los micrófonos en la caseta detectan el sonido de la pirotecnía, un sistema de audio interno emite frecuencias opuestas a las de las explosiones, cancelando o reduciendo el ruido.

Aún no sabemos las causas exactas del miedo que sienten los perros ante la pirotecnia. Algunos estudios señalan la sensibilidad auditiva de las mascotas como el culpable más evidente, pero la causa podría esconderse en la genética.

Estudios recientes han comprobado que hay razas más proclives a experimentar ansiedad y miedo ante los ruidos fuertes, como el tráfico o los truenos. A eso se le suman factores hormonales y edad.

Las hembras son 30% más proclives a experimentar miedo ante los sonidos fuertes, mientras que los perros de mayor edad tienen un 3% más de sensibilidad auditiva.

El sonido de la pirotecnia también es más agresivo que otros ruidos fuertes, como el de los truenos. Para los perros, el trueno tiene un componente grave que se asimila al gruñir de otro can, por lo que muchos no le temen. Pero el tono agudo de la pirotecnia tiene un impacto más grave en su oído.

La idea para la caseta está inspirada en la tecnología de Ford usada para aislar el sonido en su Edge SUV. En el auto, este sistema asegura que el conductor y los pasajeros tengan un viaje más silencioso.

Por ahora, la caseta es sólo un prototipo, pero forma parte de una serie de iniciativas de Ford para implementar su tecnología en soluciones a problemas cotidianos.

Con información de y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS