Cultura digital

Google revela lo más buscado por los mexicanos en 2018

En acontecimientos, Rusia 2018 dominó las búsquedas de los internautas, por arriba de los sismos y elecciones presidenciales… y de la ex de Luis Miguel
Carolina Mejia | 13 de Diciembre de 2018 | 11:04
lo más buscado 2018, lo más googleado, google en méxico, lo más googleado en 2018, stan lee, mariana yazbek, freddie mercury
Foto: El Universal/AP

¿Cuántas veces al día usas Google para buscar algo? En 2018 los mexicanos usamos este buscador para conocer mejor al vocalista de Queen, saber quién era la ex novia de Luis Miguel y no perdernos ni un partido de la Copa Mundial de Futbol.

Es por eso que Google lanzó un listado con los temas, personajes y preguntas más buscados en este año en México y el mundo.

En tendencias, Rusia 2018 dominó las búsquedas y de la misma forma, fue el evento deportivo más googleado. En el listado de eventos le siguieron los resultados electorales y la palabra “sismo”, ya que como recordaremos, en 2018 vivimos varios sustos.

Te puede interesar: 10 veces en las que Google Maps "metió la pata"

En cuanto a personas, el amor por Freddie Mercury y la euforia por Queen se impusieron. El legendario cantante fue el personaje más googleado y Bohemian Rhapsody se coronó como la película más buscada ¡aún por encima de Infinity War!

En el listado también se colocaron tres chicas, Mariana Yazbek, personaje que vimos retratado en Luis Miguel La Serie, Demi Lovato y Meghan Markle.

Hablando de supehéroes, Google también nos sacó una lagrimita con el In Memoriam de este año, con Stan Lee liderando las búsquedas de personas fallecidas. Le siguen de cerca el DJ Avicii, el músico Mac Miller y el chef Anthony Bourdain.

Google también es nuestro principal aliado a la hora de resolver dudas. En 2018, la pregunta más buscada en la categoría “cómo” fue ¿Cómo cuidan los animales a sus crías? Por otra parte, en la categoría “qué”, los mexicanos le preguntaron al buscador: “¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo?”

Por último, Google nos presentó un video con lo más buscado a nivel global. En este clip queda claro que en 2018, el mundo vivió momentos difíciles... pero también salió adelante con positivismo.

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto