Cultura digital

Así bailó Jason Momoa en la premiere de “Aquaman”

El actor deleitó a todos con una haka, danza ceremonial de la cultura maorí, en la que participaron hasta sus hijos… ¡Ve el video!
Maricela Flores | 13 de Diciembre de 2018 | 11:43
Jason Momoa, premiere de Aquaman, así bailó Jason Momoa, danza Haka, danza maorí,
Foto: AP

Con tridente en mano, Jason Momoa sorprendió a los asistentes a la premiere de la película Aquaman, en Los Ángeles. El actor lideró una impresionante coreografía de la danza ritual maorí “haka”, en la que también participaron sus hijos, y su compañero de reparto Temuera Morrison.

El actor no sólo caminó sobre la alfombra roja, sino que, como parte de su aparición, llevó a cabo un haka completo, baile que se caracteriza por movimientos enérgicos, gesticulaciones y cánticos que describen poéticamente a los ancestros y sucesos de la historia de la tribu de Nueva Zelanda.

Es tanta la fuerza que se le imprime a esta danza, que incluso Momoa rompió con la rodilla es característico tridentte de Aquaman.

Tal vez te interese: Jason Momoa, 10 cualidades del hombre más salvaje del mundo

Esta danza de orígen maorí, es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Comúnmente se asocia con momentos donde los participantes se preparan para la batalla o con la finalidad de intimidar al enemigo, aunque también puede interpretarse como un gesto de bienvenida, hospitalidad y respeto.

De hecho, ya lo habíamos visto realizar una haka en la UFC, ¿lo recuerdas?

No se les olvide que la cinta de Aquaman se estrena este 14 de diciembre en México, donde podrán ver a Jason Momoa como el rey de los mares. 

Con información de Antena 3 y Newzeland.com

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto