¿Recuerdas las escenas de Harry Potter donde las fotografías cobraban vida? Ahora tu puedes vivir una experiencia similar gracias a Trick Eye, el primer museo en América Latina que combina el arte 3D con realidad aumentada.
Al llegar al museo, lo primero que hay que hacer es descargar la app oficial de Trick Eye (no te preocupes, hay WiFi gratis ahí). Después, tendrás que seleccionar la opción de México y activar la opción de realidad aumentada, al presionar el ícono del ojo en la parte superior de tu pantalla.
Foto: Museo Trick Eye
¡Listo! Todo lo que tienes que hacer es pararte frente a una de las obras, las cuales cubren cada centímetro del museo, y esperar a que tu app detecte los marcadores fotográficos del diseño. Enseguida, verás en tu pantalla cómo ciertos elementos de la exposición cobran vida, y podrás tomarte un video o foto interactuando con ellos.
Te puede interesar: Conoce el “Templo de la Serpiente Emplumada” gracias a la realidad virtual
Por ejemplo, puedes conducir un trineo jalado por perros a toda velocidad o combatir zombies que salen de un ataúd. Ve preparado con mucha batería y libera el almacenamiento de tu celular, porque no dejarás de sacarte fotos y videos en cada esquina.
A diferencia de otros museos, en Trick Eye se vale tocar las piezas (hasta montarte en ellas) y no estás obligado a guardar silencio, pues hay animaciones que te sacarán una carcajada o un grito de sorpresa.
El proceso para dar vida a cada animación está basado en la técnica conocida en francés como “trompe l'oeil” (trampa para los ojos). Este término se refiere a crear ilusiones ópticas con técnicas artísticas tradicionales.
Luego viene la parte tecnológica, la cual usa marcadores fotográficos para animar ciertos elementos de la escena. Suena complicadísimo, pero imagina que es como un filtro de Snapchat o Instagram multiplicado por cien.
El museo cuenta con 6 salas, cuyas obras se renovarán cada cierto tiempo para que en cada visita encuentres algo distinto. Por ahora puedes visitar las siguientes salas:
Hasta ahora Trick Eye sólo tenía sedes en el continente asiático, pero esperan que México sea el primer paso para abrir más museos de este tipo por todo el continente americano.
Foto: Museo Trick Eye
Si quieres visitar el Museo Trick Eye y vivir una experiencia única, corre al Corporativo Antara II, ubicado atrás de Antara Fashion Hall. El museo está en el primer piso de la torre de oficinas y abrirá sus puertas el 1 de diciembre.
De lunes a jueves la entrada para adultos cuesta $249 y para niños (hasta 12 años) $199. De viernes a domingo, el boleto para adulto está en $299 y para niños en $249.
Aprovecha, pues habrá descuento por inauguración. Del 1 al 14 de diciembre, todas las entradas estarán a 50% de descuento. Visita el sitio oficial de Trick Eye para conocer todos los detalles.
Te puede gustar este video: