Sin estaríamos perdidos en la vida, de eso no hay dudas. Pero esta herramienta de localización tiene un doble filo que a menudo ignoramos. La próxima vez que vayas a hacer algo malo, asegúrate de que un vehículo de Street View no esté pasando por la zona.

Para generar los mapas que conocemos, usa los vehículos Street View, una flotilla de autos, barcos y motocicletas de nieve equipados con cámaras 360. Estos vehículos patrullan las calles para crear coordenadas GPS que se actualizan constantemente.

El problema de las cámaras de Google es que captan todo, lo bueno Y LO MALO. Esta situación sin duda ha causado más de un bochorno y por ello, en nos dimos la tarea de recordar:

10 veces en las que Google Maps “metió la pata”

1. Cacha a los infieles con las manos en la masa

En 2013 el vehículo Street View de Google captó a una mujer descansando en la banca de un parque en Perú. Esto no tendría nada de malo de no ser porque la mujer era casada y su acompañante ¡no era su marido!

Años después, el esposo encontró la imagen casualmente cuando planeaba la ruta de sus vacaciones y encaró a su mujer, quien admitió la infidelidad. La pareja de peruanos hoy está divorciada, pero la evidencia de su desencuentro amoroso sigue a la vista de todos en la herramienta de Google.

2. Cuando NO atropelló a un burro

También en 2013, los medios se le fueron encima a Google por una imagen en dónde se veía un burro tirado en una carretera de Kweneng, Botswana. La polémica nació porque muchos pensaron que el vehículo Street View había arrollado el animal. Rápidamente la compañía negó esta versión y dijo que el burro estaba recostado por voluntad propia.

10 veces en las que Google Maps "metió la pata"
10 veces en las que Google Maps "metió la pata"

Esta es la secuencia de fotos con la que Google respondió a la controversia. (Foto: Google)

3. Cuando ayudó a los ladrones…

En 2009 un hombre llamado Tom Berge fue arrestado en Londres cuando se descubrió que usaba Google Maps para encontrar casas con tejas de plomo y luego las robaba. El constructor revendía las tejas como chatarra y ganaba una pequeña fortuna.

10 veces en las que Google Maps "metió la pata"
10 veces en las que Google Maps "metió la pata"

(Imagen: Pixabay)

4. … y cuando los puso en aprietos

En 2009 un hombre de Ámsterdam reconoció a los ladrones que le habían sustraído dinero y su celular luego de verlos en una foto de Street View. La policía mandó una solicitud especial a Google para obtener los rostros de los dos sujetos, ya que la empresa censura la cara de las personas para proteger su privacidad.

10 veces en las que Google Maps "metió la pata"
10 veces en las que Google Maps "metió la pata"

(Imagen: Pixabay)

5. Cuando fue usado por racistas

En 2015, algunos usuarios descubrieron que al colocar en Google Maps la búsqueda "la casa del negro" o "rey negro", uno de los primeros resultados era la Casa Blanca, en alusión al entonces presidente, Barack Obama. Pero la cosa no paraba ahí, ya que la palabra “conchuda” llevaba como resultado a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina, en referencia a  Cristina Fernández de Kirchner.

6. Cuando nos dio mucho miedo

En 2017, usuarios descubrieron que en las afueras de Nacozari De Garcia, una ciudad en Sonora, había un grupo bastante extraño parado en medio de la carretera. Los cuatro hombres traían puestas monstruosas máscaras y sostenían objetos alargados (que nadie pudo identificar) en las manos.

7. Cuando fueron plagiados por un grupo artístico

En 2010, un grupo artístico de Alemania creó su propio vehículo de Street View y lo condujo por las calles de Berlín. Poco después surgió en las redes una imagen de una mujer dando a luz en la calle y aunque engañó a muchos, se descubrió que era un montaje, posiblemente creado por este grupo de artistas.

8. Cuando te robó tus datos

En 2010 Google confesó que por tres años recolectó “por accidente” información privada de redes domésticas de WiFi por medio de sus vehículos Street View. De acuerdo con la empresa, el “espionaje” se dio debido a un código defectuoso y no incluía información que estuviera protegida por contraseñas.

9. Cuando interrumpió un momento de pasión

Una pareja en Mánchester, Reino Unido, pensó que podría tener un momento de “calentura” a solas en un callejón de la ciudad. Lo que no sabían es que Google estaba mirando y la prueba de su travesura quedó registrada ante millones de usuarios.

10. Cuando puso en vergüenza a este borracho

Este año, un hombre en Birmingham fue captado tirado en la banqueta luego de una borrachera. Cuando el hombre se dio cuenta de que el vehículo de Street View pasaba por la calle de enfrente, comenzó a seguirlo desesperadamente, aunque no logró alcanzarlo. El sujeto fue identificado después, y dijo estar bastante avergonzado de su comportamiento.

Tal vez te interese este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS