El primer trailer de Captain Marvel (Capitana Marvel) la mostró peleando contra aliens y golpeando ancianas. Pero a algunos fans les pareció que Brie Larson se veía demasiado seria mientras combatía contra sus enemigos.

En redes, usuarios comenzaron a quejarse e incluso crearon imágenes con Photoshop para mostrar a la heroína con una expresión más alegre. Los resultados no sólo son perturbadoramente mal logrados sino que además reflejan un doble estándar en comparación a los héroes masculinos.

A ninguno de los héroes del Universo Marvel se le ha pedido que “sonría” mientras está en plena batalla. Muchos creen que el personaje de Brie Larson está siendo juzgado de manera sexista, ya que se espera que las mujeres deban sonreír y lucir femeninas en todo momento… hasta cuando salvan el Universo.

Por ello, la arroba de Twitter creó una serie de pósters de otros superhéroes sonriendo. Las imágenes se hicieron virales y otros usuarios diseñaron más versiones.

Estos pósters llegaron a las manos de Brie Larson, quien las publicó en su cuenta de Instagram. Así, la futura heroína nos recordó que su aspecto es lo que menos importa cuando está tratando de rescatarnos.

¡Checa la guerra de Photoshop en esta #GaleríaDe10!

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS